Torneo Internacional de Fútbol de Arnedo, cuna de futuras estrellas

Medio millar de niños y jóvenes de España, Australia y Japón se darán cita en Arnedo y Autol durante los días 7, 8 y 9 de septiembre en el XXIV Torneo Internacional de Fútbol de Arnedo Ciudad del Calzado

Arnedo volverá a demostrar que es un vivero de talento joven los días 7, 8 y 9 de septiembre, días en los que medio millar de niños y adolescentes de equipos nacionales e internacionales participarán en el veterano Torneo Internacional de Fútbol de Arnedo Ciudad del Calzado. Una fuente de talento para ojeadores en búsqueda de futuras estrellas futbolísticas tal y como ya ocurrió años atrás con jugadores de la talla de Piqué o Cesc Fábregas que pisaron los campos arnedanos en anteriores ediciones.

Publicidad

Estos son los equipos que participarán en el XXIV Torneo Internacional de Fútbol ‘Arnedo, Ciudad del Calzado’

  • Grupo A: Espanyol, Deportivo, Real Sociedad y Levante.
  • Grupo B: Celta, Cerezo Osaka, Athletic Club y Real Zaragoza.
  • Grupo C: Real Madrid, Barcelona, Arnedo y Mongo Football.
  • Grupo D: Villareal, Jabac i Terrasa, Eibar y Alavés.

El XXIV Torneo Internacional de Fútbol Arnedo Ciudad del Calzado, reitera su apuesta por el talento de los jóvenes deportistas ya que se ha consolidado como una cita relevante para las canteras de los clubes más importantes de España. Conjuntos de otras nacionalidades también vuelven a participar en esta edición, esta vez, llegados de Japón y Australia.

Por tanto, participarán diez canteras de Primera División: Espanyol, Real Sociedad, F.C. Barcelona, Real Madrid, R.C. Celta de Vigo, Athletic Club y Villareal. Como novedad este año, regresa el Deportivo Alavés y como nuevas incorporaciones se unen Levante y Eibar. También habrá representación de dos equipos de Segunda División: Deportivo de la Coruña y Real Zaragoza. Los dos equipos internacionales son el Cerezo Osaka, de Japón y el Mongo Football, de Australia. Una de las canteras más importantes de toda Cataluña, el Jabac i Terrassa participará con la intención de volver a proclamarse campeón del Torneo, como ya lo hiciera en  alguna de las ediciones pasadas.

Estructura del torneo y precio del abono

Distribuido en 4 Grupos de 4 equipos, la jornada del viernes se jugará en partidos de una parte de 20 minutos. Los dos primeros de cada grupo jugarán del 1º al 8º puesto durante la jornada del sábado en eliminatorias de dos partes de 25 minutos en el césped de hierba natural del Campo de Sendero. El resto de equipos jugarán del 9º al 16º en el mismo tiempo en el campo Anexo de Sendero.

Durante la jornada del domingo, se jugarán ya los puestos definitivos del torneo y la gran final será a las 12:15h en el Campo Municipal de Sendero.

El coste del abono para los tres días del torneo es de 15 euros y parte de la recaudación tendrá fines sociales, concretamente a través de la Asociación Española Contra el Cáncer y la ONG Ambessa.

La categoría principal de este torneo es la Infantil 2005 pero contará con otras tres categorías: Alevín 2007, Benjamín 2009 y Aspirantes 2011, sumando así una participación de más de medio millar de niños y adolescentes de 26 clubes de todo el mundo, convirtiendo así a la ciudad de Arnedo en el epicentro del la cantera del fútbol Nacional e Internacional.

50 voluntarios y el apoyo público y privado a un evento de referencia

Este torneo, organizado por la Asociación Deportiva Torneo Ciudad del Calzado, cuenta la implicación de 50 voluntarios y voluntarias así como con el apoyo económico del Gobierno de La Rioja, la Fundación Rioja Deporte y el Ayuntamiento de Arnedo, al igual que la colaboración del sector privado, como es el caso de Emka, multinacional con una de sus plantas de producción en Arnedo y principal colaboradora del torneo, cuyo director general, Jörg Leiffels, ha manifestado el compromiso de su entidad con el deporte.

Diego Azcona, Director General de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, ha manifestado sobre el torneo que “se trata de uno de los mejores torneos de toda España tanto por la calidad de los participantes como por la ejemplar organización, tal y como lo catalogan los propios clubes que cada año solicitan participar en él”

Impacto económico positivo en la Comarca de Arnedo

El Coordinador del Torneo, Santiago Álvarez ha enfatizado sobre lo que el torneo supone para toda la cuenca del Cidacos ya que “trasciende lo deportivo para convertirse en un acontecimiento social”.

“El torneo nació de forma humilde, 24 años después, es uno de los mejores”

El presidente de la Escuela de Fútbol CD Arnedo, David Marín, ha destacado la implicación de medio centenar de voluntarios a lo largo de la celebración del Torneo y del apoyo de distintas instituciones y colaboradores porque, según Marín, “es un torneo que nació de una forma humilde con equipos de la comarca y que hoy por hoy, después de 24 años trabajando desde esa humildad, esfuerzo, tesón y el trabajo que caracteriza el ADN de los arnedanos, podemos hablar de uno de los mejores, por no decir del mejor, torneo de España en categoría infantil.

Torneo por el que han pasado jugadores importantes, hoy internacionales con la Selección Española como Thiago Alcántara, Carvajal, Cesc Fábregas, Pique, Javi Martínez, Jordi Alba, Nacho, Morata” sin olvidar que “es un auténtico premio para todos los niños de nuestra escuela”

Un ejemplo de aprendizaje

El alcalde de Arnedo, Javier García, y la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, han puesto de relieve sobre este torneo lo importante que es la práctica deportiva a estas edades, y ambos han enfatizado que el torneo para los niños es un ejemplo de aprendizaje

- Publicidad -La Rioja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible