Se le busca, sí, pero no hay constancia de que esté en Rioja Baja

La Policía Nacional y la Guardia Civil buscan a un preso fugado de la cárcel de Zaragoza pero no hay constancia de haberle visto por Rioja Baja a pesar de mensajes virales por Whatsapp que lo afirman

Es probable que a esta hora hayas recibido la imagen de Benito Ortiz Perea, un preso que se ha fugado en las últimas horas aprovechando un traslado en ambulancia en Zaragoza. Este reo cumplía una condena de más de 25 años por secuestro y asesinato y la Policía Nacional y Guardia Civil le busca. Si tienes alguna pista o le has visto, llama al al 091, 062 ó 112, o manda un mail a fugitivos@policia.es.

Publicidad

Y es también muy probable, que en esa misma imagen que le haya llegado, haya una anotación en el pie de la foto en la que se alerte de que el prisionero fugado ha sido visto por La Rioja Baja, incluso hemos detectado varias “versiones” de la localización de este individuo, que rápidamente se ha hecho viral a través de Whatsapp generando una alarma social entre los ciudadanos. El parque del Cidacos de Arnedo, un supermercado de Calahorra o la Colegiata de San Miguel de Alfaro, son algunos de los puntos donde supuestamente se ha paseado este fugitivo en las últimas horas, aunque no hay ninguna evidencia de ello.

Lo cierto es que, según informa el Periódico de Aragón, los investigadores barajan varias hipótesis sobre su paradero. Desde que sigue escondido por la zona en alguna caseta de labranza o granja hasta que alguna persona de su entorno puede estar dándole cobijo. En este sentido, este diario pudo saber, que la Benemérita llegó a seguir de cerca los pasos de un hombre que acababa de salir de prisión y había coincidido con él.

#STOPBulos, VOST La Rioja aclara que no hay constancia de haberle visto en Rioja Baja

El equipo de información en emergencias de VOST Spain con delegación en La Rioja, han informado esta madrugada de que no hay constancia de el reo fugado se haya visto en La Rioja Baja.

 

- Publicidad -Curso de Desfibrilador en La Rioja y Primeros Auxilios para todas las edades