Esta mañana se ha inaugurado el Mercado Medieval Kan de Vico de Arnedo que se celebra este fin de semana, el más próximo al día 8 de septiembre, fiesta de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora Virgen de Vico. Podrás ver el vídeo y la galería de imágenes más abajo.

Este veterano Mercado medieval se creó para rememorar los tiempos en los que judíos, cristianos y musulmanes compartían estas tierras viviendo en armonía. Según la leyenda en el S. X la Virgen de Vico se apareció al jefe moro de un barrio (vico) situado en el entorno del actual monasterio erigido en honor a la Virgen aparecida. Como consecuencia de esta aparición este jefe moro (kan) se convirtió al cristianismo.

En la noche de este viernes, se celebró una cena popular presidida por el Kan de Vico en cuyo honor se celebra el Mercado. En ella se dio la bienvenida a los comerciantes, artesanos, juglares, malabares, musicos… que a partir de este sábado darán vida al mercado.

Los visitantes podrán visitar los más de 80 puestos que se montan con todo tipo de productos cuidando con esmero el que todos sean artesanos hasta el domingo por la tarde.

Durante este fin de semana, los arnedanos y visitantes podrán disfrutar además de todo tipo de actos: vuelos de aves rapaces, fakires, sainetes y obras de teatro, degustaciones…etc.

Las novedades de esta edición

El Mercado del Kan de Vico 2018 presenta dos novedades frente a años anteriores. En primer lugar se ha recuperado la tradicional cena ofrecida anoche por el Kan de Vico, encarnado este año por Álvaro Solana.

Este año se da la bienvenida a dos escuadras de Moros y Cristianos venidos desde Elda, que han participado en el tradicional desfile inaugural de este sábado.

Jornadas gastronómicas Menudos y Huerta

Coincidiendo con la apertura del Mercado del Kan de Vico, arrancan las Jornadas Gastronómicas Menudos y Huertas. Del 1 al 9 de septiembre tendrán lugar estas jornadas por diferentes bares y restaurantes de Arnedo.

En Arnedo hablar de los Menudos es hablar de la cocina más tradicional, desde nuestra original y exquisita gordilla hasta todos esos sabrosos productos que forman parte de la gastronomía arnedana y riojana: patitas, callos, sesos, lecherillas, morcilla, sangrecilla…