Los estudiantes arnedanos podrán viajar al centro escolar por medio euro

Estudiantes de enseñanzas no obligatorias que tengan que desplazarse a su centro educativo dentro de La Rioja, podrán hacerlo en transporte público por 0,5 euros gracias al carné de transporte para estudiantes

Estacion de Autobuses de Arnedo - Fotografía: Martín Montiel
Estacion de Autobuses de Arnedo - Fotografía: Martín Montiel

El Gobierno de La Rioja ha presentado este lunes el nuevo carné de transporte para estudiantes coincidiendo con el inicio del curso académico 2018-2019. Este carné permitirá a los estudiantes realizar por medio euro el trayecto al centro educativo de enseñanzas no obligatorias. Se sigue garantizando el transporte gratuito para estudiantes de la etapa obligatorias.

Publicidad

Beneficiarios y requisitos

Los beneficiarios de este carné de transporte para estudiantes son los alumnos de Educación Superior (universitarios), Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior, Bachillerato, Conservatorio Profesional de Música, Escuela Oficial de Idiomas y Centros de Educación Especial, siempre que el centro de estudios se encuentre ubicado en La Rioja y que cumplan con una serie de requisitos.

Para ser beneficiario de este nuevo carné de transporte, los ingresos no podrán exceder de 1,5 veces el IPREM (11.182,71 euros) por cada miembro de la unidad familiar. No obstante, este requisito no se exige a las familias numerosas.

La nueva tarjeta de transporte presentará una imagen más actual, moderna y funcional y, para solicitarla, los interesados podrán presentar la instancia y la documentación requerida a través de cuatro vías, antes del 19 de octubre:

  • En el propio centro docente (alumnos de enseñanzas no universitarias).
  • En el Registro de la Consejería de Fomento.
  • En las Oficinas de Atención al Ciudadano.
  • De forma electrónica a través de www.larioja.org.

Presupuesto de la medida

Para hacer frente a esta nueva medida, el Gobierno de La Rioja ha dispuesto una partida de 130.000 euros, 15.000 euros más que en las dos últimas convocatorias y 30.000 euros más que en el curso 2015-2016, lo que representa un incremento superior al 50% para dar cobertura a la nueva demanda de solicitantes. De hecho, tal y como ha confirmado el Consejero de Fomento y Política Territorial,  Carlos Cuevas, “se atiende a todos los demandantes que cumplen los requisitos”.

Esta cifra forma parte de los fondos que la Consejería destina al mantenimiento anual del sistema de transporte público, que asciende a 3.450.000 euros.

En los dos últimos cursos académicos la cifra de beneficiarios ha crecido un 46%, pasando de 555 en el curso 2015/2016 hasta los 810 del pasado curso escolar.

- Publicidad -La Rioja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible