La ludoteca Quinquiribillo, presentaba, de la mano del concejal de Juventud, Raúl Domínguez, su nuevo curso el pasado lunes 10 de septiembre. Este espacio, dedicado a niños desde 1º de infantil hasta 3º de primaria, renueva un año más su oferta para niños nacidos entre 2010 y 2015.
Quinquiribillo es un espacio donde los más pequeños pueden encontrar nuevos compañeros de juego, desarrollando su actividad siempre en un entorno seguro. Cuenta con educadores especializados que disponen de tiempo para compartir y estimular la actividad lúdica de los niños, con juguetes adecuados para las diferentes edades y gustos.
El objetivo es potenciar diferentes actividades culturales, y ofrecer a la población infantil nuevas posibilidades lúdicas y de tiempo libre.
Quinquiribillo ofrece un espacio pensado y diseñado para dar respuesta a las necesidades de los niños en su tiempo libre: un espacio motivador y sugerente, compañeros de juego y materiales que potencian la imaginación y la creatividad. Los niños podrán realizar actividades tan variadas como: manualidades, apoyo escolar, juegos libres y dirigidos, apoyo con el inglés, etc.
El precio de matrícula anual será de 80 euros (entre el 3 de octubre y el 7 de junio). Además, siempre que haya existencia de plazas, se amplía la oferta al periodo de Navidad y la asistencia puntual de un día al precio de 5 euros.
En dos turnos
Se establecerán dos turnos: el primero los lunes, miércoles y viernes alternos, y el segundo los martes, jueves y viernes alternos. Además las plazas son limitadas y los grupos podrían sufrir modificaciones en función de la cantidad de niños inscritos.
Los interesados en participar podrán disfrutar de jornadas de puertas abiertas para niños y padres entre el 3 y el 11 de octubre, en donde toda la familia podrá conocer este espacio.