El Ayuntamiento de Arnedo apuesta por unas fiestas más segura para las mujeres mediante la concienciación social, a través de una campaña de sensibilidad llamada ‘Es violencia sexual’, que esta mañana ha sido presentada por el alcalde de la ciudad, Javier García y la concejala de Igualdad, María Jesús de Orte.

A pocos días del inicio de las mayores fiestas de Arnedo, las que se celebran en honor a San Cosme y San Damián, resulta necesario el lanzamiento de una campaña de este tipo, ya que está comprobado que las agresiones sexuales se disparan en este tipo de festividades.

La campaña, iniciativa de la Fundación Salud y Comunidad, busca concienciar a la ciudadanía de las posibles agresiones sexuales que pueden encontrarse. Pero además busca dirigirse directamente a los posibles agresores con mensajes como «Con tus piropos, baboseos e insistencias, no me seduces. Me agredes«.

Presentación de la campaña'Es Violencia Sexual' en el Ayuntamiento de Arnedo
Presentación de la campaña ‘Es Violencia Sexual’ en el Ayuntamiento de Arnedo

Difusión de la campaña

La campaña cuenta con diferentes canales de difusión. Además de su presentación en rueda de prensa, se instalarán seis carteles de gran dimensión con distintos eslóganes en las sedes de las peñas arnedanas, en Institutos, en el Centro de Salud y en otras Instituciones públicas. Además se utilizarán postales de menor dimensión que contienen información en el reverso para ayudar a aquellas personas que puedan sufrir este tipo de agresiones, y mil pegatinas de cara al chupinazo. También se intentará concienciar a través de las redes sociales bajo el hastag #ESVIOLENCIASEXUAL. Desde el ayuntamiento se anima a toda la ciudadanía a difundir este mensaje que hoy en día resulta tan importante.

Tal y como declaraba Javier García Ibáñez, alcalde de Arnedo, la ciudad está en contra de cualquier tipo de agresión y así lo pretende demostrar con esta campaña. Por último María Jesús de Orte, planteaba la posibilidad de repetir esta campaña en futuras citas festivas.