Crónica taurina: Las espadas quitan premios

Crónica de la segunda novillada del XLV Zapato de Oro en Arnedo del 29 de septiembre, con novillos de Baltasar Ibán para Adrien Salenc, Ángel Téllez y Alfonso Ortiz

La Rioja Capital

Tal y como ha venido contando Noticias de Arnedo, novillo a novillo, se han lidiado novillos de Baltasar Ibán para Adrien Salenc, Ángel Téllez y Alfonso Ortiz.

Publicidad

Adrien Salenc demostró durante toda la tarde la buena forma en la que que está terminado esta temporada. El galo dejó una buena faena al primero de la tarde destacando una gran tanda que no terminó de cuajar en el tendido. Entendió Adrien al novillo dándole pausa y el cuidado ya que el animal estaba justo de fuerzas. Mató de estocada y escuchó aplausos. En el segundo de su lote, el francés dibujó una faena más que interesante, con grandes momentos tanto con la mano derecha como con la izquierda. En el primer tramo de la faena aprovechó la encastada arrancada de “Santanero”, el astado se fue apagando poco a poco y permitió a Salenc torear despacio. Los premios se esfumaron por los fallos por la espada.

El segundo de la tarde también fue un extraordinario novillo. “Camarino” tenía un pitón derecho para soñar el toreo. Téllez no controló las distancias y la faena se emborronó. De haberse entendido con el burel el lío estaba asegurado. En el quinto de la tarde, Ángel Téllez estuvo más aseado con los trastos y dejó una tanda espectacular con la mano izquierda, dejando los mejores naturales en lo que va de feria. La espada también imposibilitó que el madrileño tocara pelo.

A Alfonso Ortiz se le notó que está más verde que sus dos compañeros. No ayudó su lote, tampoco tuvo su mejor tarde. Los novillos en suerte fueron complicados, quedándose cortos en la embestida, sobretodo el sexto, que a punto estuvo de prenderle en dos ocasiones.

  • Plaza de toros Arnedo Arena. Un tercio de plaza.
  • Novillos de Baltasar Ibán
  • Adrien Salenc: saludos y vuelta al ruedo.
  • Ángel Téllez: saludos tras aviso y silencio tras aviso
  • Alfonso Ortiz: silencio en ambos.

Una crónica de Javier Rubio Miranda para Noticias de Arnedo

- Publicidad -Neumáticos Michelín en Pelute Arnedo