Arde un vehículo en el Barrio de la Paz de Arnedo

Arde por completo un vehículo en un patio interior de la calle Fueros de Arnedo

Vehículo ardiendo en calle Fueros de Arnedo
Vehículo ardiendo en calle Fueros de Arnedo

Minutos antes de las cinco de la mañana de este sábado, se ha declarado un incendio en un vehículo estacionado en el Barrio de la Paz, concretamente, en un patio interior de la calle Fueros de Arnedo.

Publicidad

Los vecinos han avisado rápidamente del fuego al Centro de Emergencias SOS Rioja 112. También Guardia Civil tenía constancia del incendio y han solicitado la presencia de Bomberos del CEIS quienes se han desplazado hasta la zona para extinguir las llamas que han calcinado el vehículo por completo.

Desalojo preventivo de algunos vecinos

Los vecinos de la zona se han visto obligados a retirar los vehículos del patio interior, especialmente los más próximos y algunos residentes de las primeras plantas han sido temporalmente desalojados por prevención, ya que las llamas superaban varios metros de altura y estaba alcanzando la fachada del inmueble más próximo al vehículo en llamas. Ya con la luz del día se pueden percibir los daños en una parte de la fachada del edificio.

Investigación policial abierta

Guardia Civil y Policía Local tratan de esclarecer las causas de este incendio, especialmente para determinar si se trata de un fuego fortuito o en cambio, haya podido ser intencionado.

A pesar de este incendio, la tranquilidad es la nota predominante de las fiestas patronales en honor a San Cosme y San Damián que está viviendo estos días Arnedo.

Aspecto del vehículo incendiado y la fachada afectada
Aspecto del vehículo incendiado y la fachada afectada