Novillero Rafael González con novillo'Pretencioso' de Fernando Peña en el Arnedo Arena
Novillero Rafael González con novillo 'Pretencioso' de Fernando Peña en el Arnedo Arena

Salió a por todas Rafael González durante toda la tarde. En el primero de su lote alargó una faena basada en la mano derecha ante un noble y soso animal. El cuarto de la tarde fue un excelente novillo que transimitía en cada embestida además de nobleza. González hizo un inicio emocionante echándose de rodillas y dejando grandes derechazos. Consiguió bajar sus pulsaciones y abandonarse en una tanda donde dejó los mejores derechazos de la feria. Varios enganchones emborronaron su actuación y la posibilidad de un triunfo mayor que la oreja que consiguió.

El segundo novillo derribó al caballo en dos ocasiones. Francisco de Manuel aprovechó la nobleza de «Gorrillo» para dejar grandes pases con ambas manos, al igual que le pasaría en el cuarto tuvo que hacerlo de uno en uno. Paseo una oreja tras matar de pinchazo y estocada. En el cuarto de la tarde cogió las palos de banderillas. Con la muleta trató de alargar los muletazos pero la condición de su oponente, tardo en la embestida, dificultó la ligazón por lo que la faena perdió rotundidad.

Volvía al Arnedo Arena Manuel Diosleguarde tras haber cortado dos orejas en la pasada edición del Zapato de Plata. El salmantino dejó una gran faena poniéndose a torear desde el principio y conectando con el público. Dejó tandas de bella factura. Mató tras estocada y logra cortar una oreja. En el sexto Diosleguarde quedó sin opciones tras lesionarse «Bailón» de los cuartos traseros en el encuentro con el caballo. Alargó la faena teniendo que torear a media altura por la condición en la que quedó el animal.

  • Plaza de toros Arnedo Arena. Un tercio de plaza.
  • Novillos de Fernando Peña
  • Rafael González: silencio tras aviso y oreja con petición de la segunda
  • Franscisco de Manuel: oreja y silencio.
  • Manuel Diosleguarde: oreja y ovación.

Una crónica de Javier Rubio Miranda para Noticias de Arnedo