Proponen la elección de un ‘Zapatero y Zapatera’ en Fiestas de Arnedo

La propuesta espontánea de un arnedano en Facebook está generando un debate sobre la instauración de la elección del 'Zapatero y Zapatera' en Fiestas de Arnedo

Las últimas Reinas de las Fiestas acompañadas por las Damas de Honor
Las últimas Reinas de las Fiestas acompañadas por las Damas de Honor

La propuesta espontánea de un arnedano en un grupo local en la red social Facebook, está generando un interesante debate sobre la propuesta de poner fin a la tradicional elección de “Reina de las Fiestas” y optar por una fórmula más renovada como la de la elección de un hombre y una mujer como “Zapatero y Zapatera Arnedanos”

Publicidad

La propuesta aparece justo al finalizar las Fiestas de Arnedo, en la que el hombre considera que “sería buena idea evolucionar hacia un zapatero y zapatera de las fiestas. Al igual que hacen con los vendimiadores en Logroño“. Añadiendo que “de este modo se refuerza nuestra imagen como ciudad del calzado” concluyendo con que “así mismo se es coherente con el trofeo taurino que tanto nos representa…” en alusión al trofeo del Zapato de Oro.

El arnedano comparte esta reflexión en el grupo de Facebook porque cree que “objetivamente no se hace nada al respecto para favorecer la igualdad entre sexos” considerando que “Nadie podrá discutir que el hecho de dar protagonismo a unas jóvenes y hermosas chicas proclamándolas reinas de las fiestas es algo totalmente patriarcal“.

El autor aclara en su publicación que con la propuesta de la elección de los “Zapatero y Zapatera de Fiestas de Arnedo” no busca crispar ni ofender a nadie, tan solo exponer una opinión para que sea valorada por los vecinos de Arnedo.

Primeras reacciones

Las reacciones no se han hecho esperar por parte de los lectores, cuyos comentario son mayoritariamente positivos y la propuesta se está viralizando entre diferentes perfiles.

Habrá que esperar a las reacciones políticas sobre este tema y la viabilidad de instaurar la elección de un ‘Zapatero y Zapatera” en sustitución de la tradicional Reina de Fiestas y sus Damas de Honor.