Así contaba TVE en 1974 la tradición taurina de Arnedo

Dos años antes del nacimiento del diestro arnedano Diego Urdiales se celebraba el II Trofeo Zapato de Oro y TVE mostró en 1974 cómo era este festival taurino

Todavía con la resaca del triunfo histórico de Diego Urdiales y las imágenes del diestro arnedano abriendo la puerta grande de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, recordamos como la tradición taurina de la ciudad de Arnedo ya era noticia incluso dos años antes del nacimiento de Urdiales.

Publicidad

Arnedo protagonizó así uno de los reportajes de los noticieros de la Televisión Española en abril de 1974 gracias a la celebración del festival taurino Zapato de Oro meses atrás, en su segunda edición del año 1973.

Televisión Española contaba así como con la llegada de la primavera comenzaban a animarse los cosos taurinos y ponía como ejemplo la “industriosa ciudad de Arnedo” con la celebración “del festival taurino a cargo del Club Taurino local con la colaboración de la industria del calzado”.

En el reportaje se muestra como los rejoneadores Álvaro Domecq y Manuel Vidrié, compartieron el ya consolidado trofeo, que les fue entregado por el entonces Capitán General de la 1ª Región, Ángel Campano, tras la decisión del jurado.

También se hace referencia en el mismo documento histórico a la participación en la II feria taurina del Zapato de Oro de Arnedo de otras figuras del momento como Marcos Ortega o Andrés Hernando,

Acceso al vídeo original y completo del Archivo Histórico de RTVE http://rtve.es/v/1467484?t=08m23s

- Publicidad -Curso de Desfibrilador en La Rioja y Primeros Auxilios para todas las edades