Mercadona reabre en Arnedo una tienda más eficiente

El supermercado de Mercadona en Arnedo abre de nuevo sus puertas hoy después de una reforma integral que ha supuesto a la compañía una inversión de dos millones de euros y la implicación de 216 personas empleadas durante el periodo que ha durado la adaptación al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía.

El supermercado de Mercadona en Arnedo, ubicado en la Avenida de Quel, cuenta ahora con novedades en todas sus secciones y la reforma supondrá un ahorro energético de hasta el 40% y mejora la tecnología y ergonomía para las 40 personas empleadas de forma directa en este establecimiento.

En esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona, los trabajadores están conectados entre sí tecnológicamente, lo que facilita la autogestión y el traspaso de la información desde cualquier sección de la tienda. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real.

De esta manera, la superficie de Mercadona dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado y una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada. Asimismo, cuenta con un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, y una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y envasada, entre otras novedades.

Además, el supermercado de Arnedo ha sido totalmente renovado y dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y dos nuevos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Horario de apertura

Mercadona en Arnedo está abierto de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento propio.