Plantean habilitar un Centro de Ocio Infantil y Familiar en la vía verde de Arnedo

Unos promotores proponen recuperar un edificio situado en la Vía Verde de Arnedo para convertirlo en un centro de Ocio Infantil y Familiar

Proyecto del Centro de Ocio Infantil y Familiar en Arnedo
Proyecto del Centro de Ocio Infantil y Familiar en Arnedo
La Rioja Capital

Unos emprendedores han planteado la puesta en marcha de un Centro de Ocio Infantil y Familiar junto a la vía verde de Arnedo recuperando un edificio ya existente en la zona, dentro del casco urbano de la ciudad, en la futura prolongación del Parque del Cidacos junto al IES Virgen de Vico.

Publicidad

De esta forma, los promotores proponen dar respuesta a la necesidad que detectan en Arnedo de contar con espacios que combinen actividades relacionadas con el ocio infantil y familiar al mismo tiempo que sirva como punto de referencia para la realización de actividades educativas y de sensibilización medioambiental, implicando a padres y madres en el ocio activo de sus hijos.

“Abrir este Centro no solo permitirá revitalizar la zona donde actualmente se encuentra el edificio en desuso, también potenciará el aprovechamiento de los recursos naturales del Valle del Cidacos con una serie de actividades familiares que ya hemos ideado” afirma uno de los emprendedores. Calculan que este centro creará una decena de puestos de trabajo.

Escaparate informativo para interpretar la Vía Verde

Los promotores aseguran que la forma del edificio y su ubicación permitirá aprovecharlo para informar sobre la historia de la Vía Verde y su entorno.

Atractivo turístico

Desde el punto de vista turístico, los promotores confían en que la rehabilitación de este edificio para convertirlo en un Centro de Ocio Infantil y Familiar, permita a familias y grupos con niños que planeen su turismo comercial en Arnedo, Ciudad Amiga de la Infancia, tener en cuenta este lugar dentro de su planificación como atracción al casco urbano de la ciudad y aumentando su tiempo de estancia.

Igualmente, aspiran a que la puesta en marcha de esta nueva iniciativa sirva además como punto de referencia para quienes hagan uso de la Vía Verde entre Calahorra y Arnedillo y se convierta en un lugar intermedio de parada para caminantes y deportistas.

Presentado el Anteproyecto para el Ayuntamiento
Los promotores ya han presentado el Anteproyecto al Ayuntamiento de Arnedo dentro de los trámites para conseguir las oportunas licencias.

- Publicidad -Neumáticos Michelín en Pelute Arnedo
Future Footwear en Arnedo