La vivienda de la calle del Olivo de Arnedo donde se ha declarado el incendio ha resultado muy dañada
La vivienda de la calle del Olivo de Arnedo donde se ha declarado el incendio ha resultado muy dañada

A primera hora de la mañana de este viernes, sobre la ocho y media, se ha declarado un incendio en el interior de una vivienda situada en la calle del Olivo de Arnedo, en la zona de las cuevas, por lo que tras recibir la voz de alerta, el Centro de Emergencias SOS Rioja 112 ha movilizado hasta la zona a varias dotaciones de los Bomberos del CEIS Rioja y los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, alertando a su vez a la Policía Local. Agentes de la Guardia Civil también han acudido al lugar.

A su llegada, los Bomberos del CEIS Rioja se han empleado a fondo durante unos minutos para apagar las llamas que han afectado a esta vivienda situada en una pequeña calle junto a la calle Carrera, compuesta por un bajo más una altura. Tras extinguir el fuego, los bomberos han realizado labores de ventilación del habitáculo y comprobación estructural del inmueble.

Un camión de Bomberos del CEIS Rioja trabajando en el incendio
Un camión de Bomberos del CEIS Rioja trabajando en el incendio

Una persona afectada por el incendio

Según ha podido saber Noticias de Arnedo, una persona ha resultado afectada de carácter leve por este incendio, por lo que ha precisado de una primera asistencia sanitaria por parte de los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud. Posteriormente, el Centro de Emergencias ha confirmado que el chico atendido en el Centro de Salud se encontraba en el interior de la vivienda que, según el CECOP, permanecía deshabitada.

Vivienda precintada

El inmueble ha quedado precintado por motivos de seguridad y mientras continúen las oportunas diligencias policiales para esclarecer las causas de este incendio.