Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los hombres, con edades comprendidas entre los 41 y 42 años de nacionalidades españolas y marroquí, con residencia en los municipios de Cintruénigo (Navarra) y Rincón de Soto (La Rioja).
La detención de estas personas se llevó a cabo dentro de un operativo policial contra el tráfico ilícito de estupefacientes a pequeña escala establecido en distintas zonas de Arnedo. De hecho, en una de las calles de la ciudad se procedió a la interceptación de un turismo marca Audi ocupado por tres personas. Durante el proceso de identificación de estos ciudadanos, los agentes pudieron constatar el amplio historial delictivo de uno de ellos, llegando a mostrar estas tres personas una actitud “excesivamente nerviosa” con respuestas incongruentes y contradictorias a las preguntas de los agentes.
Speed oculto en el motor y en la planca de cambios
Ante esta conducta los agentes efectuaron un exhaustivo registro del vehículo, lo que sirvió para localizar 461 gramos de speed ocultos en el motor y 3 gramos en la palanca de cambios. Además estos individuos escondían en el asiento del conductor un cuchillo de grandes dimensiones y en los traseros dos machetas de cocina.
Puestos a disposición judicial
Las diligencias instruidas junto con los detenidos y droga intervenida fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, que decreto el ingreso en prisión del ciudadano marroquí de 41 años y con amplio historial delictivo.