La imagen de la Virgen de Vico de Arnedo en la EUNTES de Logroño
La imagen de la Virgen de Vico de Arnedo en la EUNTES de Logroño

La imagen de la Virgen de Vico de Arnedo está presente en el acto de este sábado que da comienzo a la Misión Diocesana Euntes, uniendo fe y cultura «en una simbiosis riquísima» con una procesión en la que se pueden ver 61 imágenes religiosas que son «un símbolo de gratitud» por la herencia de la fe, según afirmó este martes el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, en una rueda informativa junto al consejero de Políticas Sociales de La Rioja, Conrado Escobar; y el primer teniente de alcalde de Logroño, Pedro Sáez Rojo.

De esta manera, la imagen del a Virgen de Vico de Arnedo es una de las 67 imágenes presentes en el acto que ha congregado a unas 10.000 personas en torno a una misa en la plaza de toros de Logroño, y a decenas de miles en la posterior procesión de imágenes sacras por las calles de la capital riojana, dirigidos principalmente a las personas que forman parte de las parroquias para que «se sienta protagonistas de lo que va a hacer la iglesia en los próximos años».

Misa de apertura de EUNTES en la Plaza de Toros de Logroño
Misa de apertura de EUNTES en la Plaza de Toros de Logroño

Las figuras de santos patronos que formarán parte de la procesión, incluyendo la de la Virgen de Vico de Arnedo, representan «la gran riqueza» que existe en «todos los pueblos» riojanos, en los que también se pueden encontrar danzas y músicas tradicionales.

Entre la misa y la procesión ha habido un momento para dialogar con los asistentes procedentes «de toda La Rioja» para realizar esta «manifestación de la fe» con la reunión, por primera vez, de la representación más completa de imaginería religiosa riojana, que «va a quedar en la memoria de todos».

Banda de Cornetas y Tambores de Arnedo presentes en EUNTES de Logroño
Banda de Cornetas y Tambores de Arnedo presentes en EUNTES de Logroño

Coro de 250 voces
En el acto ha participado un coro de 250 voces dirigido por el director de la Coral Polifónica de La Rioja, José Luis Barrio, entre las que ha estado la del tenor cenicerense Miguel Olano, quien ha entrepretado el salmo y el Ave María en el momento de la comunión.

Las imágenes de las 73 localidades riojanas están acompañadas por 17 grupos de danzas y 14 bandas de música y tambores por las calles logroñesas durante la procesión.