Hogueras de Santa Lucía en Arnedo
Hogueras de Santa Lucía en Arnedo

La noche del miércoles servirá de preludio a la festividad de Santa Lucía con el encendido de hasta trece hogueras repartidas por todo Arnedo, en donde se asarán los productos tradicionales como las patatas o las castañas.

En concreto serán: la de los vecinos del Barrio de La Paz; los vecinos de la calle Pablo Neruda, 8; la Asociación Casiquesí, en Reyes Católicos; la Escuela de Fútbol, en c/Aragón; los vecinos de la Plaza 1º de Mayo, junto al Teatro Cervantes; vecinos de la calle Carrera a la altura de los números 14 y 21; Amigos de Arnedo, en la Plaza Nª Sra. de Vico; la Peña La Chispa; vecinos de la calle Sol, 60; la Asociación Casco Antiguo, en su sede; la calle Royo; y el Bar La Oficina, en el polígono Raposal.

El Ayuntamiento de Arnedo colabora con todas ellas disponiendo arena y vallas, para la realización de la misma, así como los productos para degustar en cuatro de ellas, que encenderán en torno a las 19.00h de la tarde.

El concejal de Turismo, Raúl Domínguez, ha querido agradecer su participación a todos los arnedanos particulares y colectivos que año a año se afanan en mantener esta tradición de nuestra localidad, y a animado a todos a recorrer las hogueras y participar de esta fiesta.