La Unidad de Perros de Rescate de Arnedo busca a un joven en Rioja Alta

La Unidad de Perros de Rescate y Salvamento de Arnedo participa en la búsqueda de un joven autista desaparecido en Rioja Alta

- Publicidad -

La Unidad de Perros de Rescate de Arnedo se ha sumado esta tarde al dispositivo de búsqueda de un joven británico desaparecido en La Rioja Alta, un hombre de 36 años con autismo,  tal y como ha adelantado el medio de comunicación digital riojano NueveCuatroUno.

Publicidad

Sobre las 19:00h de este sábado, la Unidad ubicada en Arnedo ha partido hacia el municipio de Badarán uniéndose así a la movilización de la Federación Riojana de Grupo de Perros de Salvamento de La Rioja por parte del Centro de Emergencias SOS Rioja 112, integrándose en el Operativo coordinado por Guardia Civil.

A primera hora de esta noche el joven ha sido localizado en buen estado, según ha informado el diario larioja.com

Joven de 36 años con autismo

Según ha informado NueveCuatroUno.com, desde las dos de la tarde se busca a un joven británico autista de 36 años que se aloja en el camping de Berceo. Inicialmente, ha sido el propio personal del Camping quien ha iniciado la búsqueda y se han ido uniendo voluntarios y efectivos de Guardia Civil, que con la luz del día, han utilizado un helicóptero.

Arnedo cuenta con otros recursos preparados para búsquedas y rescates

Además de la Unidad de Perros de Rescate y Salvamento de Arnedo, la ciudad del calzado cuenta con otros recursos especializados para este tipo de búsquedas, que están también disponibles por si fueran requeridos para esta o cualquier otra búsqueda, como es el caso de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Arnedo, con su ERIE de Montaña o de Cruz Roja en Arnedo con un vehículo sanitario todoterreno de rescate. Además de los recursos habituales de Bomberos, Guardia Civil y de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja