Aunque las estadísticas reflejan que Arnedo es una ciudad segura, las Navidades están siendo especialmente ajetreadas para la Policía Local y la Guardia Civil en Arnedo, ya que un total de cuatro personas tuvieron que ser atendidas este fin de semana en Arnedo después de que en la noche del pasado viernes un hombre, por causas que no han trascendido, agrediera con una botella de cerveza a varias personas en el interior de un bar de copas de la calle República Argentina de Arnedo, causándoles heridas de diversa consideración por las que tuvieron que ser atendidos posteriormente por profesionales sanitarios.

Según testigos presenciales, el hombre acusado de la agresión, un vecino de Arnedo de mediana edad y natural de Marruecos, rompió una botella convirtiéndola en un objeto cortante con el que presuntamente cometió el ataque contra varios jóvenes que se encontraban en ese momento en el conocido pub, alrededor de las cuatro de la madrugada del viernes al sábado.

Agentes de paisano que se encontraban en el interior del establecimiento redujeron al autor de los hechos y lo sacaron del establecimiento hasta la llegada de una ambulancia del Servicio Riojano de Salud que le trasladó al Centro de Salud de Arnedo para evaluar su estado antes de ser posteriormente trasladado a los calabozos de la casa cuartel de la Guardia Civil de Arnedo.

Las cámaras de seguridad del establecimiento recogieron todo los hechos por lo que las imágenes han sido minuciosamente analizadas por agentes de la Guardia Civil durante la instrucción de las oportunas diligencias antes de poner al detenido a disposición judicial.

Juicio rápido en Calahorra

El presunto agresor fue reducido y detenido por agentes policiales y el fin de semana se celebró un juicio rápido en los Juzgados de Calahorra.

Aunque el acusado está pendiente de la celebración de otro juicio, no podrá acercarse en una temporada al establecimiento de la calle República Argentina y le ha sido impuesta una orden de alejamiento contras las personas personas afectadas que denunciaron.

Pelea multitudinaria en Nochebuena

Estos hechos se conocen el día que Arnedo ha vuelto a ser protagonista por ser una de las tres ciudades riojanas que han registrado las incidencias más reseñables durante la Nochebuena, según ha confirmado el Centro de Emergencias SOS Rioja 112.