El vídeo que muestra por qué calles de Arnedo pasaba el tren

El riojano Enrique Díez ha elaborado un video que muestra por dónde pasaba el trazado original de la línea férrea entre Calahorra y Arnedillo a su paso por Arnedo

La Rioja Capital

Si alguna vez te has preguntado por dónde transcurría el trazado original la vía estrecha del tren que unía Calahorra y Arnedillo pasando por Arnedo, ahora podrás encontrar la respuesta en este video documental elaborado por el riojano Enrique Díez.

Publicidad

Con este vídeo documental, Enrique Díez ha querido registrar los restos de la infraestructura ferroviaria que se conservan en la actualidad para intentar contribuir al conocimiento por parte del público en general sobre el pasado ferroviario de la región, un elemento clave en el desarrollo económico y social de generaciones anteriores.

El video documental está enfocado de una manera didáctica que facilite su comprensión mediante fotos, esquemas y dibujos. Esto permite que quienes fueron usuarios de estos trenes y automotores, puedan recordar el pasado de forma entrañable. También pretende contribuir a generar una conciencia de respeto y preservación de lo que se conserva de estas líneas.

Este trabajo se ha hecho realidad después de invertir varias horas en tomar fotografías y documentar cada dato que posteriormente se ha editado en el video que ahora se muestra.

- Publicidad -Neumáticos Michelín en Pelute Arnedo