Las (buenas) noticias de Arnedo en 2018

Las buenas noticias de Arnedo existen y estas son algunas de las que os hemos ido contado a lo largo del 2018

Las buenas noticias de Arnedo (La Rioja)
Las buenas noticias de Arnedo (La Rioja)
- Publicidad -

Las buenas noticias de Arnedo existen. Es posible más de una de ellas haya pasado desapercibida para algunos de los 90.000 usuarios únicos que nos han leído a lo largo del año, pero lo cierto es que en 2018, Arnedo ha generado muy buenas noticias y se han producido historias emocionantes, de superación, con nombres y apellidos y con mucho talento. 2018 nos deja varios titulares que recogen el trabajo y la implicación de cuantas entidades privadas y públicas han contribuido a que Arnedo sea una ciudad cargada de buenas noticias.

Publicidad
Shein Many GEO's

Visibilizando el talento joven de Arnedo, el futuro de la ciudad

Al igual que en 2017, el 2018 nos ha traído los nombres propios de numerosos arnedanos y arnedanas con un talento digno de conocer. Moda, deporte, emprendimiento, arte o la cultura han sido algunas de las áreas donde muchos jóvenes de Arnedo han destacado este año, estos son algunos ejemplos:

  • Félix Fernández, un emprendedor arnedano de calzado ecológico.
  • Los niños y niñas del Coro Cuchuflete y sus actuaciones, entre ellas, en Disneyland París.
  • Melania Teixeira, fundadora de La Rapaza.
  • Gonzalo Martínez-Losa, Cinturón TopRing de K1 Profesional.
  • Pablo Simón, politólogo y profeta en su tierra.
  • Jorge García, subcampeón de la Spanish Throwdown 2018.
  • Ventura Gil de Gómez, cómico renovado en el programa Vodafone YU.
  • Álvaro Fernández, deportista fichado por el Extremadura UD procedente del Mónaco.
  • Guillermo Pérez, el joven artista arnedano que sorprendió a vecinos y turistas.
  • Iván Pérez-Aradros, una de las mentes más brillantes de Arnedo.
  • Juan Pérez Rubio, Medalla de Bronce en la Olimpiada Matemática.
  • Manuel del Rincón, ganador del X TransformARTE con ‘Mecanosaurio’.
  • Marcos Postigo, entre los mejores estudiantes españoles de Física.
  • Los chicos y chicas que mostraron su talento en el Arnedo Talent, el futuro de la ciudad.
  • Alumnos y Alumnas del IES Virgen de Vico que diseñaron y fabricaron para Jordi Évole.
  • Andrés Gómez San Miguel, el arnedano que enseña español en Brasil.

Historias con final feliz, protagonistas y héroes arnedanos

Sin duda, la liberación del arnedano Orlando Pérez, que permaneció retenido cuatro meses en el país africano de Santo Tomé y Príncipe, acusado de intento de Golpe de Estado junto a otros dos españoles, ha sido una de las historias del año en Arnedo que finalmente ha acabado con final feliz, tras demostrarse que eran inocentes porque todo era un montaje.

El reconocimiento a arnedanos como Jesús Fernández-Velilla, quien ha salvado más de 400 vidas con sus donaciones de sangre, o de Moha, el recortador que salvó la vida a una mujer en un encierro de Navarra, también son una de las buenas noticias de Arnedo del año.

Conocimos el emocionante relato de una arnedana sobre la infertilidad y la desconocida labor de Arturo Colina, pregonero de las fiestas de Arnedo,

La venta de un décimo premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad de 2018, el millón de euros del Rasca de la ONCE o la venta de otros cinco cupones premiados con 175.000 euros, fueron motivo de celebración en la ciudad.

También fue acogida con alegría en Arnedo el éxito del diestro arnedano Diego Urdiales tocando el cielo en Madrid y saliendo por la puerta grande de Bilbao.

Recuperación del Patrimonio arnedano

El Castillo de Arnedo ha sido el monumento emblemático que más protagonismo ha tenido este 2018, ya que la culminación de sus obras de recuperación y su reapertura al público tras las diferentes inauguraciones, ha sido una de las mejores noticias de Arnedo de este año.

La inversión privada, motor del desarrollo económico

La llegada de Calzados Victoria al Polígono La Maja, la ampliación de Emka, la remodelación de Mercadona, el futuro Centro de Ocio Infantil y Familiar de la Vía Verde, los éxitos del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, el fichaje de celebridades para representar a empresas arnedanas, el Virrey del Ajo Asado o algunas de las acciones solidarias de las empresas arnedanas, también forman parte de las buenas noticias de Arnedo.

Actos culturales y deportivos que pusieron el nombre de Arnedo en el mapa

El concierto de Loquillo en el Arnedo Arena, el Octubre Corto, Kan de Vico, La Feria Taurina de Arnedo, la Exaltación de Bandas en Semana Santa, el Torneo Internacional de Fútbol con la visita de Zinedine Zidane o Xabi Alonso, pusieron el nombre de Arnedo en el panorama nacional e internacional.

Arnedo también ha servido de escenario para otro tipo de actividades como la grabación de videoclips, conciertos, campeonatos, torneos, etc.

Los colectivos sociales de Arnedo, humanidad en la ciudad

La gran cantidad de actividades que organizan las asociaciones y colectivos de Arnedo humanizan la ciudad: Unidad para dar la cara contra el cáncer, cooperación internacional en Etiopía y otros países en vías de desarrollo, rechazo unánime a cualquier manifestación de violencia, donaciones, charlas, huertos sociales, campañas de recogida de alimentos, mantas y juguetes, etc; el voluntariado arnedano en general y el movimiento asociativo de la ciudad, generan muy buenas noticias a lo largo del año.

Aniversarios y conmemoraciones

Durante el año 2018, se ha soplado alguna vela en el inicio de los actos de conmemoración del IES Celso Díaz, los 50 años de la empresa Callaghan, los 30 ‘del Morros’ o en los 40 de La Chispa.

Este recopilatorio solo recoge algunas de las buenas noticias que se han producido este año, porque en Arnedo, las buenas noticias existen y Noticias de Arnedo seguirá contándolas.

Por un 2019 cargado de buenas Noticias de Arnedo. ¡Feliz año nuevo!

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja