Extinguido un pequeño incendio agrario en el casco urbano de Arnedo

Los Bomberos del CEIS Rioja han controlado y extinguido rápidamente un incendio agrario junto a la Avenida Benidorm de Arnedo

Zona agraria donde se ha declarado el incendio agrario junto a la Avenida Benidorm de Arnedo
Zona agraria donde se ha declarado el incendio agrario junto a la Avenida Benidorm de Arnedo

Los Bomberos del CEIS Rioja han acudido sobre las tres y cuarto de esta tarde a una zona agrícola paralela a la Avenida Benidorm de Arnedo, dentro del casco urbano de la ciudad, al detectarse una columna de humo que se estaba extendiendo a gran velocidad por los terrenos agrarios existentes en esta zona.

Publicidad

La dotación de bomberos que se han desplazado hasta el lugar han conseguido controlar rápidamente el incendio y lo han extinguido en apenas 20 minutos sin que, en una primera valoración, se haya visto afectada ninguna estructura. Después se han centrado en refrescar la zona en la que se ha visto afectada una pequeña superficie, hasta que finalmente ha regresado a su base.

Aumento del riesgo de incendios por quemas controladas

A pesar de que nos encontramos en una época de riesgo bajo de incendio forestal en la comarca de Arnedo, lo cierto es que la temporada de quemas autorizadas de rastrojos tras varios días sin llover, eleva el riesgo de incendio si no se adoptan las medidas de precaución necesarias.