Foto: UGT La Rioja Inauguración de la nueva Casa del Pueblo de UGT
Foto: UGT La Rioja Inauguración de la nueva Casa del Pueblo de UGT

En la tarde del día de ayer, en concreto a las 19:30 horas, fue inaugurada la nueva sede de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Arnedo.

El sindicato, el principal de nuestra comunidad autónoma con más de 11.000 afiliados, cambia la localización de su sede a la calle Federico García Lorca 9 desde la Calle Campanario, buscando la cercanía y el contacto que los trabajadores requieren, según explicaron los responsables durante el acto inaugural.

Al acto de inauguración asistieron, además de afiliados, el Secretario General de UGT de La Rioja, Jesús Izquierdo y la Vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas. Éstos fueron acompañados por autoridades como el Alcalde de Arnedo, Javier García, y por el senador riojano del PSOE, Francisco Martínez-Aldama.

FOTO: UGT La Rioja. Sede de UGT Arnedo en la Calle Federico García Lorca Nº9
FOTO: UGT La Rioja. Sede de UGT Arnedo en la Calle Federico García Lorca Nº9

Durante el acto, los dirigentes hicieron hincapié en la fuerte implantación del sindicato en las empresas de la comarca y quisieron agradecer “la labor de muchos sindicalistas arnedanos que confiaron en UGT y que siguen confiando a día de hoy”. “Ser la primera fuerza sindical de La Rioja no te lo regala nadie, es el fruto de mucho esfuerzo de muchas personas que hoy queremos agredecer”, expresó Jesús Izquierdo.

Además de la nueva ‘Casa del Pueblo’, los dirigentes también inauguraron la exposición “Luchas y Conquistas” que hace referencia al 130 aniversario desde la creación del sindicato en 1888 en Barcelona.

En última instancia, desde UGT Arnedo animaron a los trabajadores a acercarse a la nueva sede para conocerlos y preguntarles cualquier duda de carácter laboral que pudieran tener.