El Ayuntamiento saca a concurso el festejo mayor de la Feria de San José

Los organizadores mantendrán el mismo formato “exitoso” que consiguió dejar a cero el coste de la Feria de Marzo

- Publicidad -

El bolsín del Zapato de Plata para novilleros sin caballo estará acompañado nuevamente por un festejo mayor en las fiestas de marzo. El Ayuntamiento aplica de esta forma la política de los dos últimos años con la que el coste de la organización se reduce a cero.

Publicidad
Shein Many GEO's

De este modo, el festejo mayor se celebrará el sábado 23 de marzo y la novillada del Zapato de Plata, en la que muchas aspirantes intentarán conseguir un puesto en el prestigioso Zapato de Oro, el domingo 24 de marzo.

La adopción de esta decisión por parte del Consistorio ya levantó críticas desde su primera aplicación hace dos años. Tradicionalmente, y al igual que en la celebración del Zapato de Oro en septiembre, el Ayuntamiento organizaba todo lo concerniente a las ferias.

Algunas voces con autoridad, como la del crítico taurino Pablo García Mancha, afirman que las condiciones de puntuación establecidas en el pliego municipal son “absurdas e incluso bochornosas”.

Además, García Mancha cree que el Ayuntamiento llega tarde, puesto que apenas faltan dos meses para la celebración de los festejos y muestra su disconformidad con las formas utilizadas: “Yo me pregunto por qué es tan difícil hacer las cosas con tiempo”.

Los seleccionados deberán cumplir una serie de obligaciones: el contratista deberá contar para el sábado con un festejo mayor de toros, rejones o mixta con dos toros para tres matadores y deberá asumir la organización posterior del Zapato de Plata el domingo.

Según el Alcalde de Arnedo, Javier García, “es un pliego de condiciones abierto para que los licitadores propongan el cartel para el sábado desde su conocimiento taurino”. “Los empresarios taurinos saben que en marzo en Arnedo sale a licitación la feria, con lo que alguna llamada ha habido interesándose por las fechas de la contratación», afirmó el regidor.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja