Un informe del Secretario municipal impide una modificación puntual del PGOU

A pesar de existir otros dos informes positivos, el Pleno rechazó la propuesta de la Cooperativa Viviendas Santa Marina para modificar el PGOU

- Publicidad -
Pueblos con Vida

Tal y como contó en directo Noticias de Arnedo, el pasado jueves 31 de enero fue rechazada la modificación puntual del Plan General Municipal planteada por la Cooperativa de Viviendas Santa Marina en la UENC nº6.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

La revisión del plan de urbanismo de Arnedo, aprobado en 2004, pretendía corregir algunas de las edificaciones previstas sobre la Yasa de Santa Marina, de modo que ninguna de las futuras construcciones se realizase sobre el lecho de la yasa.

Dicha modificación también afectaba a la cantidad y a la catalogación de las futuras residencias. En vez de 128 Viviendas de Protección Oficial (VPO), se construirían 136 de edificación abierta, es decir, viviendas libres.

Informe negativo del Secretario Municipal

El concejal de Urbanismo del actual Ejecutivo, José Luis Rubio, explicó durante la celebración del pleno que existían dos informes positivos para la modificación, emitidos por el técnico de urbanismo y el arquitecto municipal en funciones pero la existencia de un tercer informe, esta vez negativo, y emitido por el secretario municipal, fue la causa de que no saliera adelante.

A lo largo del pleno, las diferentes agrupaciones municipales expresaron su aprobación o su descontento con la decisión de apoyar este proyecto por parte del PSOE, actualmente en el Gobierno de nuestro municipio.

Posicionamiento de los partidos

Desde las filas del Partido Popular se optó por la abstención, pese a que en un primer término el voto del grupo iba a ser favorable, ante la aparición del tercer informe negativo.

En lo que parece a todas luces un giro inesperado del destino, Izquierda Unida adoptó la misma postura que el PP, aunque se mostró a favor de seguir tratando el tema para llegar a un acuerdo final.

Ciudadanos optó por votar en contra al igual que la concejala del Partido Riojano, Rita Beltrán, que reprochó al equipo de Gobierno su falta de coherencia, y preguntó como era posible que un partido que se dice social, elimine 128 VPO para construir 136 viviendas de carácter libre.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja