Policía Local de Arnedo
Policía Local de Arnedo

Como ya hiciera hace menos de una semana denunciando la situación de los policías locales de Calahorra, el Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios (SRPF), ha lamentado en esta ocasión el actual estado de las instalaciones de la Policía Local de Arnedo, considerando que las mismas sirven como “vía de paso” al Ayuntamiento para los ciudadanos.

«Este uso fraudulento vulnera derechos de los detenidos y pone en riesgo a los policías y a terceras personas», según el Sindicato de reciente creación, quien también considera que las instalaciones “no cumplen los requisitos de seguridad” y se queja del tamaño de los vestuarios en comparación con la plantilla, con duchas que no funcionan, etc.

El SRPF afirma que advirtió durante los primeros meses de 2018 a la concejalía encargada de la Policía Local y ante su inacción se lo comunicaron al Alcalde, Javier García Ibáñez, sin obtener ningún resultado.

En la nota de prensa publicada se afirma que cualquier persona puede entrar en dependencias policiales a través del Ayuntamiento sin que “nada ni nadie pueda impedirlo, controlarlo, ni siquiera verlo en según que ocasiones. Todo esto estando en un alto grado de alerta en España, después que haber visto casos de personas entrando en dependencias policiales armados…».

Al estar ubicadas en los bajos del edificio consistorial, las instalaciones de la Policía Local forman parte del mismo circuito. De esta manera “al llegar la noche, y los fines de semana, las instalaciones de la Policía se quedan sin calefacción, […] y cuando el resto de los trabajadores y miembros de la corporación acaban su jornada laboral consideran que ya no es necesaria mantener encendida la misma».