17 empresas de Arnedo participarán en la feria Micam en Milán

Del total de 28 empresas del calzado que asisten por La Rioja, más de la mitad están asentadas en nuestro municipio

- Publicidad -Libros de Texto La Rioja

Las empresas socias del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, y de la Asociación AICCOR participarán desde el día 10 al 13 de febrero, en la feria theMicam, que tendrá lugar en el recinto ferial Rho Fiera Milano.

El calzado español ha mostrado un gran interés por este evento desde hace años, pero, sobre todo, cabe destacar la presencia de las firmas riojanas, que han centrado su atención en Italia para dar a conocer las colecciones de calzado de moda para el próximo Otoño-Invierno 2019/20.

Por el estilo distintivo de las empresas riojanas, que ya son referentes en moda y calidad, cabe destacar su ubicación mayoritaria en los pabellones 6 (sneakers, calzado deportivo, calzado suelas de goma), 5 (colecciones de nivel medio y alto con alto componente de moda) y 7 (calzado cómodo y funcional / calzado sport-fashion).

Importadores, mayoristas, detallistas, grandes almacenes, boutiques, fabricantes, entre otros, atienden al perfil de visitantes que se darán cita en los stands de las marcas con sede en Arnedo, Calahorra, Quel y Cervera.

El certamen theMICAM es el más importante del calendario internacional. El número de empresas riojanas expositoras en theMicam, socias del CTCR-AICCOR, refleja la apuesta clara del sector por la feria de referencia internacional y su compromiso y esfuerzo por responder a las demandas de los clientes de toda Europa.

La percepción del producto riojano

Este mercado es clave para las firmas de La Rioja, productoras de made in Spain, no sólo por la potencialidad que representa en sí mismo, sino porque puede ser una plataforma para otros destinos, ya que es centro de atracción del turismo de compras mundial.

Sin embargo, se trata de un mercado muy maduro, muy competitivo y exigente, por lo que para poder entrar es necesario ser insistente y cuidar la imagen de marca, invirtiendo en promoción, y potenciando aquel elemento diferenciador.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja