¿Por qué han cobrado los trabajadores del Ayuntamiento de Arnedo unos días más tarde?

El Alcalde confirma que los trabajadores estuvieron informados de la situación y no ha habido ni una sola queja formal sobre este asunto

Ayuntamiento de Arnedo, cabecera de comarca
Ayuntamiento de Arnedo, cabecera de comarca
Transporte de Viajeros en La Rioja

En las últimas horas hemos conocido que los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Arnedo han percibido su nómina unos días más tarde de lo habitual, algo que, en palabras de la representante del Partido Riojano en Arnedo, Rita Beltrán, “no había ocurrido nunca hasta ahora”. ¿Cuál ha sido el motivo?, el Alcalde de Arnedo lo explica.

Publicidad

El motivo ha sido el tiempo que ha necesitado el Ayuntamiento de Arnedo para adaptar la nómina del mes de enero a la nueva normativa estatal que establece una subida del 2,5% de los sueldos públicos. Habitualmente, las nóminas se confeccionan antes del último día hábil de cada mes pero en esta ocasión, y debido a esta adaptación, el proceso se completó el 4 de febrero, por lo que los trabajadores públicos percibieron la mensualidad el 5.

El Alcalde de Arnedo ha afirmado que todos los trabajadores estaban informados de este proceso y que hasta el momento no se había recogido ninguna queja sobre este asunto, ni de los trabajadores ni de ningún Sindicato.

Cruce de críticas entre Javier García y Rita Beltrán

El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha acusado a la concejala del Partido Riojano, Rita Beltrán, de criticar sin informarse sobre los motivos por los que los trabajadores municipales cobraron la nómina de enero unos pocos días después de lo habitual después de que el Partido Riojano (PR+) pidiera explicaciones al Alcalde por el retraso en el pago de las nóminas a los trabajadores municipales.

El grupo regionalista aseguró que existía un enorme malestar y preocupación en los trabajadores por el retraso en el pago de sus salarios, un hecho que no había ocurrido nunca y que demuestra la “nefasta gestón en materia presupuestaria”,

En respuesta a estas alusiones, el regidor municipal aseguró que “este retraso puntual no tiene nada que ver con el presupuesto de este año” y señaló que “es lógico que se haga oposición, pero no que se mienta sobre un retraso del que nadie se ha quejado, sólo ella (en alusión a Rita Beltrán)”.

- Publicidad -Ahorro Energético en La Rioja
Pecha Kucha en Arnedo el 22 de febrero