Seleccionados los finalistas de la XVII edición del Zapato de Plata

Miguel Aguilar, Uceda Vargas y Guillermo García ocuparán una plaza el próximo 24 de marzo en la final que acogerá el Arnedo Arena

- Publicidad -

Durante el pasado fin de semana del 16 y 17 de febrero se desarrolló en Jaén y Madrid los tentaderos clasificatorios de la XVII edición del Zapato de Plata.

Publicidad
Shein Many GEO's

Para la celebración de este acontecimiento se desplazaron varios miembros de la Comisión Asesora Taurina de nuestro municipio, acompañada por aficionados de la ciudad y de otros lugares.

Tentaderos

El sábado 16 de febrero tuvo lugar el primero de los tentaderos en la finca “La Tiesa” de la ganadería Los Ronceles (Vilches, Jaén), en él intervinieron: Manuel Vera, Guillermo García, Jorge Martínez, Uceda Vargas, Yon Lamothe, Miguel Aguilar y Christian Parejo.

Al día siguiente, el domingo 17, en la finca “Cortijo Welligton” de Baltasar Iban, en El Escorial, Madrid, se dieron cita siete nuevos novilleros: Isaac Fonseca, Diego García, Álvaro Burdiel, Miguel Polope, Valentín Hoyos, Jorge Molina y Álvaro de Chinchón.

Durante estas jornadas participaron un total de 14 novilleros, los cuales dieron los mejor de sí mismo para demostrar ante los jueces sus buenas formas y diferentes matices, a fin de conseguir una plaza en el certamen de Arnedo.

Seleccionados

Finalizada la actuación de los 14 novilleros, los miembros del jurado, emitieron su voto con los tres novilleros que a su juicio debían ocupar una plaza en la final del certamen, el próximo día 24 de marzo, en la final que se celebrará en el Arnedo Arena.

De este modo, los que obtuvieron más votos, y por lo tanto actuarán en la final, fueron:

  • Miguel Aguilar, del Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento
  • Uceda Vargas, perteneciente a la Escuela Taurina de Camas (Sevilla)
  • Guillermo García, de la Escuela Taurina de Yiyo (Madrid
- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja