Arnedo disfruta de su ‘oro líquido’

Se han repartido más de 4.000 raciones durante la Fiesta de la Pringada, una jornada gastronómica que ensalza la DOP del aceite de La Rioja

- Publicidad -Libros de Texto La Rioja

Un año más los arnedanos han podido disfrutar de la Fiesta de la Pringada, un manjar tan antiguo como delicioso, que se elabora tostando rodajas de pan sobre basas de sarmiento para después ser aderezado con un buen chorro de aceite virgen extra.

Además del notable aumento de afluencia de público (más de 4.000 raciones repartidas), este año también se ha logrado recuperar la tradición del vino caliente que tomaban las generaciones pasadas en Arnedo. La degustación ha contado además con una muestra de repostería utilizando el “oro líquido”, a cargo de la Pastelería La Clavelina, así como con el sorteo de productos del propio Trujal 5 Valles.

La celebración ha estado acompañada en todo momento con música e hinchables que han hecho las delicias de los más pequeños.

Organización

El encargado de organizar esta celebración ha sido el Trujal 5 Valles, ubicado en el Polígono El Arenal, y que está compuesto por más de 900 olivicultores de los cinco valles que le dan nombre a la cooperativa: Cidacos, Alhama, Linares, Leza y Jubera.

Según los datos proporcionados por el propio Trujal, esta campaña se han recogido más de 1 millón y medio de kilos de aceituna, con los que se han logrado elaborar 325.000 litros de aceite de oliva virgen extra, que cuenta con la marca de la Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja