Foto: A.Y.

Nuestra tierra está plagada de bellos rincones y pueblos que sorprenden cada año a miles de turistas. El color del paisaje riojano es uno de los principales atractivos de los que gozamos en nuestra comunidad, además de la gastronomía y el magnífico entorno natural que la rodea.

Miles y miles de usuarios utilizaron a lo largo del año pasado Internet para buscar sobre estas localidades, sitios que deben visitar o posibles alojamientos para pasar unos días. Y nuestro municipio, Arnedo, se situó como el quinto más buscado en toda La Rioja.

Según el estudio elaborado por o10media y Sensación Rural, los cinco pueblos riojanos más buscados en las redes han sido, por orden de mayor a menor número de búsquedas: Haro (123.640 búsquedas), Ezcaray (102.000), Nájera (34.100), Arnedillo (29.460) y Arnedo (27.130).

Completan la lista de los 10 pueblos riojanos más buscados Santo Domingo de la Calzada, Briones, Alfaro, San Millán de la Cogolla y Navarrete.

Arnedo ocupa el quinto lugar de los más buscados de toda la comunidad autónoma y lo hace, según el estudio, por su fama en la industria del calzado, por el interés histórico del Castillo de Arnedo y por la arquitectura de la cúpula gótica de la Iglesia de Santo Tomás.

A grandes rasgos, este análisis refleja que durante 2018 se realizaron más de medio millón de búsquedas en internet relativas a los pueblos de la comunidad riojana.

Dentro de éstas, se encuadran las referentes a alojamientos, información turística sobre atracciones o visitas, restaurantes y bodegas, etc. Un gran indicador del poder turístico con el que cuentan nuestra localidad.

El estudio también revela que el 45,1% del total de búsquedas hacen referencia a las consultas sobre alojamiento y el 40,1% a restaurantes y locales relacionados con la gastronomía riojana.