Arnedo busca entrar en el Guinness World Records

El próximo 14 de marzo, día del número PI, intentarán formar una cadena humana de más de 900 personas con decimales del ya famoso 3,1415…

- Publicidad -Libros de Texto La Rioja

La Asociación del 50 aniversario del IES Celso Díaz de Arnedo dedica marzo al mes de las matemáticas, y por ese motivo intentarán batir un récord Guinness formando una cadena humana con los decimales del número PI perfectamente ordenados.

El evento se celebrará el próximo 14 de marzo de 2019, día del número PI y tendrá lugar en la zona deportiva de Arnedo. En él participarán todos los alumnos del Celso Díaz, así como los escolares de todos los centros educativos de nuestra localidad, autoridades municipales y miembros de distintas asociaciones.

Se desarrollará a partir de las 11:30 horas de la mañana y habrá testigos que certifiquen que todo se lleva a cabo según las condiciones de la marca Guinness, con verificadores, reporteros gráficos, etc.

Desde la dirección apuntan a que será “un evento significativo y de interés para toda nuestra comunidad” y por ello “os invitamos a participar en el mismo”. «Queríamos hacer algo visual y significativo por el aniversario y aprovechando que marzo es el mes de las matemáticas nos pareció una idea bonita», expone Julia Rubio, directora del IES Celso Díaz.

Cabe recordar que el número PI hace referencia a la relación que existe entre la longitud de una circunferencia y su diámetro en geometría euclidiana.

Número PI 3.1415926535897932…

Se trata de la constante matemática más importante y se emplea frecuentemente en cualquier rama de la física, la ingeniería y otras ciencias.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja