En el día de hoy, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado las obras de ampliación de las instalaciones de la empresa en Arnedo

Ceniceros ha destacado que la inversión realizada por el Grupo EMKA Beschlagteile para ampliar su planta de Arnedo, cifrada en unos 5 millones de euros, “asegura el empleo y dibuja un horizonte de crecimiento que todos debemos acoger con satisfacción”.

Además, ha considerado que esta ampliación pone de manifiesto que La Rioja “ofrece un buen posicionamiento y es atractiva para el capital extranjero”.

Arnedo, pulmón económico de La Rioja

En La Rioja se encuentran asentadas más de 50 filiales de grupos multinacionales que suponen un gran impacto económico en la región, dado que su facturación global supera los 1.200 millones de euros y generan más de 4.500 puestos de trabajo.

El Presidente de La Rioja ha reconocido “la visión  empresarial de Friedhelm Runge, que apostó en 2010 por la viabilidad de Sealing Systems, una planta que siempre tuvo una buena reputación entre los clientes y que encontró al socio adecuado”.

Por otra parte, ha señalado que hoy Arnedo “da un paso más en su diversificación industrial” de la mano de los perfiles y piezas de EMKA, muchos de ellos a partir del caucho, “que es un producto muy vinculado a la historia industrial de esta ciudad”.

En este sentido, ha agradecido al CEO de EMKA, Jörg Leiffels, que el grupo “mire al futuro con ilusión” y siga “apostando por Arnedo y por La Rioja”.

El presidente del Ejecutivo riojano ha considerado que el balance exportador de EMKA, que vende el 90% de su producción en el exterior, “es uno de los mejores indicadores para medir la fortaleza de la empresa”.

En su planta de Arnedo, el grupo alemán EMKA va a invertir un total de 5 millones de euros hasta 2021, ampliando la superficie actual de 7.500 metros cuadrados con una nueva nave de 4.000 m2 que permita a la empresa potenciar el suministro a sus clientes.

En concreto, las obras van a permitir elevar de 9 a 11 las líneas de extrusión de perfiles de caucho y ampliar plantilla a medio plazo.

Actualmente, EMKA Arnedo cuenta con unos 90 trabajadores, factura anualmente unos 22 millones de euros y es miembro del clúster riojano de automoción.

Grupo EMKA

El Grupo EMKA es líder mundial en la fabricación de componentes para la industria mecánica y eléctrica. Factura 280 millones de euros, cuenta con 52 sucursales en el mundo, 2.100 empleados y fabrica más de 15.000 referencias.

EMKA adquirió la empresa Sealing Systems en el año 2010 cuando esta factoría tenía muy comprometida su viabilidad y, desde entonces, ha reflotado la actividad y ha consolidado su producción y plantilla.