«El Zapato de Oro» de Arnedo tiene una nueva versión

Esmeralda Calahorrano realiza una nueva versión del tradicional "Zapato de Oro" conservando la esencia de su padre, Cruz Calahorrano

- Publicidad -Salud La Rioja Responde

Junto al himno a los santos, el pasodoble del “Zapato de Oro” forma la banda sonora de las fiestas de la Ciudad del Calzado y de cualquier acontecimiento que se celebra en Arnedo. Como ya hiciera su padre hace años, Cruz Calahorrano, la cantante arnedana Esmeralda Calahorrano ha versionado el clásico pasodoble de la mano de Musical Esmeralda.

Publicidad
Escuela de Fútbol Arnedo

Esta canción pertenece al legado que nos dejó el maestro, compositor y trompeta riojano Ángel Sáez Benito. Fallecido en abril de 2016, el compositor riojano nació en Igea en junio de 1927. Fue un compositor y trompeta de gran prestigio y compuso cientos de canciones que dedicó a decenas de municipios y pueblos, convirtiéndose en himnos populares, como es el caso de Arnedo.

Obras reconocidas

Entre más de doscientas obras compuestas y registradas, Sáez Benito creó auténticas obras maestras que todavía resuenan por toda La Rioja:

  • El Zapato de Oro
  • Riojano de corazón
  • Así es La Rioja
  • Riojano de pura cepa
  • Igea y su patrona
  • De Aragón, Rioja y Navarra
  • Es Logroño mi bandera

Tanto en las Ferias de Novilladas, como en charangas populares, el “Zapato de Oro” resuena en cada esquina de Arnedo.

Noticias de Arnedo ha contactado con los integrantes de Musical Esmeralda para averiguar cómo surgió la idea de versionar un clásico tan atemporal: “Queríamos hacer una nueva versión de la vieja canción. Algo totalmente diferente pero que conservase la esencia de Cruz Calahorrano. Y quién mejor que su hija para hacerlo”, afirmó Jesús, teclista del grupo.

“La gente llevaba mucho tiempo pidiéndonoslo. Una nueva versión, con la voz que tiene Esmeralda. Lo estuvimos pensando y lo hicimos”.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja