En el día de hoy, viernes 15 de marzo, María Jesús de Orte, Concejal de Salud y Servicios Sociales, José María Gil, Concejal de Deportes y Eva Calvo, Gerente de Eroski, han presentado  la XVII Carrera Popular por la Salud y Contra la Droga.

A raíz del concurso de dibujo llevado a cabo en los centro públicos de Arnedo, y en el que han participado 588 dibujos de escolares, el lema del concurso se ha denominado “Drogas, Rechaza su llamada”.

La ganadora de este concurso ha sido la alumna de secundaria Leyre Oyón Sandoval, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y en la modalidad de primaria Berta Solana, del Colegio Público Antonio Delgado Calvete.

La Concejal de Salud y Servicios Sociales, María Jesús de Orte, ha hecho hincapié en que se debe “aumentar la percepción de riesgo ante el consumo del alcohol y las drogas”, por ello “tanto en los colegios como en las casas se debe tratar este tema con los más jóvenes”.

Recorrido

Con el mismo recorrido que en años anteriores, la carrera saldrá de la Puerta Munillo a las 12:00 horas, pasará por el Paseo de la Constitución, la calle Pío XII, Avenida Donantes de Sangre y circulará por la Avenida Cruz Roja hasta la meta situada en el Arnedo Arena.

Por su parte, el Concejal de Deportes, José María Gil, cree que este año “superaremos las 479 personas que se inscribieron a la carrera el año pasado” y anima a los arnedanos a participar y disfrutar de una mañana de domingo de la mano del deporte.

El principal cambio con respecto a años pasados será la mochila que recibirán los participantes de la carrera y que, el dinero de las inscripciones (1€ por persona) será destinado al programa “Vacaciones en Verano” que lleva acabo la RASD (República Árabe Saharaui Democrática).

En última instancia, la gerente de Eroski en Arnedo Eva Calvo ha querido “felicitar al Ayuntamiento por la organización de la carrera y por su tarea de sensibilización.

Afirma además que “la prevención es fundamental para el cuidado de la salud, desde el fomento del deporte hasta la buena alimentación”.