Aviso a los comerciantes de Arnedo por una nueva modalidad de estafa

Los estafadores llaman haciéndose pasar por la compañía eléctrica y exigen el ingreso de una cantidad en una cuenta bancaria

- Publicidad -
Radar Covid

La Policía Nacional en La Rioja ha informado de la aparición de una nueva modalidad de estafa dirigida hacia los propietarios de establecimientos comerciales ubicados en todo el territorio riojano. La alerta está destinada sobre todo aquellos comerciantes que almacenan productos de alimentación o perecederos (carnicerías, charcuterías, pastelería, restaurantes, etc).

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja
Modus Operandi

Generalmente los autores se identifican como empleados de su compañía de suministro  eléctrico, comunicándoles que deben cierta cantidad de dinero en su facturación y que, si no pagan inmediatamente, les cortarán el suministro eléctrico por espacio de varios días.

Los autores han llamado ya a varios establecimientos desde el teléfono 602553025, aunque puede que utilicen otros números, aportando el siguiente número de cuenta para el ingreso ES 33 2038 2217 75 ******6207, aunque igualmente pueda ser otro.

Por el momento se han tramitado varias denuncias, por lo que se pide cautela ante dichas llamada y no realizar nunca el ingreso solicitado.

Los afectados deben ponerse inmediatamente en contacto con su empresa eléctrica abastecedora y confirma este extremo, ya que las empresas eléctricas nunca realizan estos comunicados de esta manera, siempre lo realizan por los cauces preestablecidos entre empresa y cliente (factura, correo, correo electrónico, etc)

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja