
Este sábado se ha conmemorado en el Teatro Cervantes de Arnedo los cuarenta años de la constitución de los primeros Ayuntamientos democráticos. Este acto ha servido para rendir un emotivo homenaje a todas las mujeres y hombres que han pasado por las distintas corporaciones como concejales, además de los cinco alcaldes democráticos: Agapito Moreno (ya fallecido), Santiago Orío, José María León Quiñones, Juan Antonio Abad y Javier García.
Al evento ha asistido el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, quien ha felicitado hoy a los alcaldes y concejales de la democracia en Arnedo “por haber contribuido desde el Ayuntamiento a mejorar el bienestar de los arnedanos, fortalecer la cohesión social y promover la convivencia democrática de los vecinos de la ciudad, en paz y libertad durante estas últimas cuatro décadas”.
José Ignacio Ceniceros ha recordado que hace cuatro meses se conmemoraba el 40º aniversario de la Constitución Española para destacar que, en ese nuevo marco, “los ayuntamientos han jugado un papel decisivo para proporcionar soluciones a los problemas cotidianos de los ciudadanos y prestarles los mejores servicios públicos posibles”.
“Hoy cuarenta años después, podemos constatar que todos los alcaldes y concejales que habéis integrado el Ayuntamiento desde 1979, habéis servido a Arnedo con total entrega, ilusión y generosidad y, por supuesto, que habéis favorecido el progreso y el desarrollo de vuestra ciudad”, ha manifestado.
Por último, ha apelado a “construir el futuro entre todos” y ha apuntado que, en Arnedo, tienen el reto y la responsabilidad “de seguir mejorando el bienestar y las condiciones de vida de los arnedanos”. “Dejando a un lado vuestras legítimas diferencias, estoy seguro de que desde el Ayuntamiento sabréis continuar el camino que comenzasteis juntos hace cuarenta años”, ha subrayado.