La Ciudad de Arnedo se suma a La Hora del Planeta

El Ayuntamiento de la Ciudad del Calzado se suma a la undécima edición de esta iniciativa mundial

- Publicidad -
Contra la Violencia
Radar Covid

El Ayuntamiento de Arnedo, como miembro de la Red Española de Ciudades por el Clima, se suma a la undécima edición de la iniciativa La Hora del Planeta, promovida por WWF.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

En concreto, en nuestra ciudad, entre las 20:30 y las 21:30 horas de la noche, se apagarán las luces ornamentales del Ayuntamiento, del Castillo, del Palacio de la Baronesa, el Nuevo Cinema y el Teatro Cervantes, el Arnedo Arena, la iglesia de Santo Tomás, o las peñas de la calle Carrera.

Así mismo, se eliminará la iluminación de las glorietas situadas en Avenida de Quel (dedicadas al vino, los emprendedores y Arnedo Ciudad del Calzado), así como la rotonda dedicada al ferrocarril en la Avenida Benidorm durante una hora.

Esta iniciativa, que arrancó en Sydney en el año 2007, nació como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Una iniciativa mundial

Durante el pasado año participaron miles de ciudades de 188 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, y al que se han sumado ya cerca de medio millar de ciudades españolas para este 2019.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a todos los arnedanos para secundar esta iniciativa desde sus propios domicilios, apagando las luces durante las 20:30 y las 21:30 horas, un pequeño gesto, que a la larga pueda traducirse en un consumo más responsable de los recursos.

Para más información acerca de esta iniciativa se puede consultar e inscribirse en la web de la Hora del Planeta.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja