En las últimas horas se ha conocido que el Ayuntamiento de Arnedo tendrá que pagar 480.426,71 euros a los promotores privados del polígono industrial “El Campillo” tras pronunciarse el Tribunal Supremo en una sentencia firme, de carácter inapelable y que debe resarcir a los promotores por los gastos que en su día asumieron para instalar los servicios generales de la zona, a expensas de que el Consistorio arnedano desarrollase antes de junio de 2011 dos sectores industriales de su propiedad, todavía pendientes.

Durante el pleno celebrado el pasado jueves 28 de marzo, la Concejala de Ciudadanos, Virginia Domínguez, aludió a esta sentencia revelando la imposición de la misma. El Alcalde de Arnedo, Javier García, no quiso hacer referencia a este tema durante el turno de preguntas, ya que “es un problema derivado de la legislatura pasada” y apuntó a la imprudencia de la señora Domínguez, al tratar, a su juicio, “de forma poco prudente” un tema que se encontró, ya judicializado, el actual equipo de gobierno de la ciudad.

García recalcó que prefería “no hablar del tema” hasta que se sepa cómo se va a abonar el casi medio millón de euros que la sentencia le reclama al consistorio, ya que están obligados a pagar dicha cantidad aunque “todavía hay tiempo y forma de hacerlo”.

Con respecto a esta cuestión, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Arnedo en la próximas Elecciones Municipales del 26 de Mayo, Toño Eguizábal, que formó parte del gobierno de la ciudad que llevó a cabo la gestión de “El Campillo” durante la pasada legislatura (2011-2015), apuntó que “si un político decide tirar adelante en un pleito es porque tiene el respaldo de los informes de los técnicos municipales”. “Del mismo modo que en su día se ganó la sentencia de European Sun Parks (la empresa que llevó a cabo el parque solar en La Maja), ésta se ha perdido”, sentenció Eguizábal.

La concejal del Ciudadanos, Virginia Domínguez, ha manifestado este lunes su sorpresa por la respuesta del alcalde, Javier García ,ya que hace unas semanas que hizo esta pregunta en la Comisión de Hacienda después de haber recibido la información de esta sentencia por fuentes cercanas a los implicados y ha dado un plazo más que razonable para obtener respuesta por parte del Ayuntamiento sin que esta se haya producido.