Estudian las causas de la caída de un aerogenerador en la comarca de Arnedo

La propiedad del aerogenerador trata de esclarecer los motivos que provocaron su caída el pasado 29 de marzo

- Publicidad -
Radar Covid

Grupo Eólicas Riojanas (GER) analiza con detenimiento los posibles motivos por los cuales el pasado 29 de marzo apareció en el suelo un aerogenerador, ubicado en la Comarca de Arnedo, convertido en un amasijo de hierros. «Un incidente aislado» sobre el cual se están adoptando todas las medidas de prevención para proteger el entorno y al propio parque eólico, según ha confirmado a Noticias de Arnedo fuentes de la empresa propietaria.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Las mismas fuentes han informado de que varios profesionales de Ingeniería y Calidad pertenecientes a diversos departamentos de la empresa, trabajan de forma coordinada en los estudios preliminares para tratar de esclarecer las causas de esta incidencia que podría deberse a la rotura del mástil que soportaba el aerogenerador,  «una sorpresa para todos», han manifestado desde GER.

Datos del aerogenerador

Se trata del molino de viento nº 14 ubicado dentro del término municipal de Préjano, que forma parte de los 35 molinos que constituyen el Parque Eólico de la localidad riojana situada a menos de 10 km de Arnedo y que tiene una potencia nominal total de 29.750 kW. En concreto, el aparato pertenece a Molinos de La Rioja S.A, integrada a su vez en el Grupo Eólicas Riojanas, y se trata de un Gamesa G-58 de 850 kW, con 58 metros de diámetro de rotor y una altura de buje de 55 metros.

El alcalde de Préjano, Eduardo Ruiz Cubillo, ha asegurado a Noticias de Arnedo que durante los últimos días no ha habido viento fuerte en la zona en la que están situados los molinos y destaca que sería la segunda incidencia de estas características en la misma zona en años.

Localización del Parque Eólico

El Parque Eólico en el que se encuentra el molino derribado se localiza dentro de la comarca de Arnedo, en el monte de “El Estepar”, en concreto en el MUP (Monte de Utilidad Pública) 146 de Préjano, exactamente, en la Cañada Real Soriana Oriental, en el Ramal de Villarroya.

En estos momentos y hasta la finalización de los estudios preliminares, el amasijo de hierros permanece en la zona custodiado por seguridad privada.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja