La alarma de incendios alertó a los vecinos del pasaje del Paseo de la Libertad 15 de Arnedo minutos antes de la media noche del miércoles al jueves. Se había declarado un incendio en el interior del Bar Imperia, establecimiento ubicado en los bajos del inmueble y que a esas horas se encontraba cerrado.

Susto entre los vecinos por el fuerte olor

El Centro de Emergencias SOS Rioja movilizó hasta allí a varias dotaciones de los Bomberos del CEIS Rioja de los parques de Arnedo y Calahorra. Igualmente, se notificó la incidencia a la Policía Local de la ciudad y a Guardia Civil.  Los primeros recursos de Emergencias, recomendaron a varios de los vecinos del inmueble desalojar temporalmente sus viviendas de manera preventiva, aunque muchos de ellos bajaron a la calle por iniciativa propia al percatarse del fuerte olor. Pudieron regresar a ellas una vez que los Bomberos dieron por controlado el incendio, sobre las 01:30h, con la recomendación de que ventilaran sus viviendas.

Según los primeros datos facilitados por los Bomberos del CEIS al Centro SOS Rioja, el incendio ha afectado por completo al interior de la barra del bar. Los mismos intervinientes se han empleado a fondo para ventilar la gran cantidad de humo generado en el interior del local, establecimiento que tiene acceso por el número 15 del pasaje y que está conectado con los patios interiores de las viviendas por claraboyas y respiraderos.

Sin daños personales

Ninguna persona ha resultado dañada en este incendio por lo que la ambulancia del Servicio Riojano de Salud que allí se encontraba de manera preventiva no ha tenido que intervenir.

Este es el segundo incendio que sufre esta cafetería en los últimos dos años.