Arnedo acoge a la élite de la BTT con el XCO Internacional

María Rodríguez y Vlad Dascalu lideran la XCO Internacional Ciudad de Arnedo que ha congregado a la élite de la BTT

- Publicidad -

Este fin de semana ha llegado a Arnedo la esperada XCO Internacional, una competición inscrita dentro de la Unión Ciclista Internacional que tiene categoría UCI C2, lo que la sitúa como segunda máxima categoría de este deporte a nivel mundial. Destacar que Arnedo es la única población que ha formado parte de su calendario desde el inicio de esta cita anual.

Publicidad
Shein Many GEO's

La segunda prueba del Superprestigio MTB Biontech 2019 se ha convertido en un test para muchas selecciones autonómicas que han estado presentes en las diferentes parrillas de salida. Madrid, Asturias, Valencia y Castilla León han aprovechado la carrera de Arnedo para empezar a poner a prueba a sus mejores corredores.

Dentro de las pruebas que se han disputado este domingo 7 de abril, destaca la carrera de la categoría reina y la élite de este deporte, que se han dado cita a las 12 de la mañana en la línea de salida situada en la Calle Picota de Arnedo. Anteriormente, a las 10 de la mañana, han participado los jóvenes de 15 y 16 años, las categorías femeninas de todo el marco de edades y las categorías máster desde los 30 hasta los 50 años.

Vlad Dascalu se ha hecho con la victoria absoluta masculina junto a Valentín Guillaud y Adelino Moll. María Rodriguez Navarrete, Aurita Ruiz y Olatz Odriozola, las tres mejores mujeres en Arnedo.

El trazado de Arnedo es ya conocido por todos los bikers a nivel nacional. Desde su dura ascensión inicial por las calles del casco antiguo de la ciudad a los largos senderos de la mayor parte de su recorrido, pasando por el tramo en el circuito de motocross.

Galería de imágenes

El sábado, primeros entrenamientos 

El día anterior, el sábado 6 de abril, fue un día cargado de preparativos para la gran cita del domingo, ya que los equipos tuvieron que montar sus paddocks y realizaron los primeros entrenamientos.

A partir de las 16:00 horas comenzó el cuarto Campeonato de Juegos Deportivos de La Rioja de bicicleta de montaña, donde los más jóvenes aprendices de varias categorías pudieron disfrutar del nuevo circuito BTT Sendero, que se ubica en el SR-4.

Además, durante la misma jornada y en la Puerta Munillo, los arnedanos pudieron observar una gran exhibición de BTT Eliminator a las 19:30 horas, que estuvo cargada de emoción hasta el final, una de las pocas ocasiones en las que los corredores podrán ponerse a prueba en esta modalidad pensando en el futuro campeonato nacional que se celebrará en Arguedas.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja