El programa Emprenderioja del Gobierno de La Rioja apoya a las empresas arnedanas a crearse y a consolidarse. Si bien hace unos días, alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Arnedo «aprendían a emprender» en el Centro Tecnológico de La Rioja, este lunes 8 de abril, la Ruta del Vino Rioja Oriental, en colaboración con EmprendeRioja, ha celebrado, de manera gratuita, un Taller de Comunicación y Redes Sociales en el Centro Cultural Fundación Caja-Rioja de Arnedo, una actividad que apoya a las empresas arnedanas a impulsarse y consolidarse.

El objetivo del taller se ha centrado en buscar fórmulas para comunicar de forma efectiva las marcas y de esta forma, alcanzar al público objetivo mediante la utilización, optimización y mejora del posicionamiento en redes sociales. Para ello, se ha contado con la participación de tres mujeres profesionales, que trabajan en estos ámbitos en nuestra comunidad autónoma.

Programa del Taller

Dando comienzo a las 09:00 horas, EmprendeRioja ha llevado a cabo la apertura del taller de la mano de Cristina Quintero, actual responsable del Departamento de Emprendedores de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja.

A continuación, la Community Manager Raquel García Cruz ha intervenido acerca del Plan de acción que se deberían llevar a cabo en redes sociales, dando las algunas claves y trucos al respecto, en aras de trabajar y mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) y el que depende de la gestión de los enlaces patrocinados en los motores de búsqueda (SEM).

Por último, Laura Jiménez, socia fundadora de Phics & Graphics y experta en el mundo del branding (proceso de crear y construir una marca), ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar la comunicación de nuestra marca a través de dos canales, la web y el blog.