La RFEF abre la posibilidad de que el CD Arnedo se enfrente a un equipo de Primera

El rediseño del actual formato de la Copa del Rey permite la entrada de equipos de Regional y Tercera División en la competición

- Publicidad -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado hoy un proyecto de nueva Supercopa de España y Copa de SM el Rey, torneo este último que se disputará a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, que serán a doble enfrentamiento. La competición será integrada desde la primera ronda eliminatoria por equipos de Regional, Tercera división, categoría en la que se encuentra actualmente el Club Deportivo Arnedo, Segunda B, Segunda y Primera división. Aunque habrá que tener en cuenta que los escenarios de los partidos deberán reunir unos requisitos mínimos para poder albergar los encuentros de la competición.

Publicidad

En la actualidad, en la Copa de SM el Rey participan 84 equipos: los 20 de Primera División, los 22 de Segunda División, los cinco primeros clasificados de los cuatro grupos de Segunda División B y los campeones de los 18 grupos de Tercera División, completando un total de 80 equipos. Los cuatro participantes restantes, son los equipos que tiene más puntos de Segunda División B, a partir del sexto clasificado. Quedan excluidos de la competición los equipos filiales.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pretende así modernizar el fútbol de nuestro país.

En cuanto a la Supercopa de España, se quiere escapar de la tradicional final entre el ganador de la Primera División contra el de la Copa del Rey. Para ello, se propone la creación de una Final Four, que se disputaría durante el mes de enero fuera de España.

Este formato crearía una Copa del Rey mucho más amplia y con más disputa. La única ventaja la obtendrían los cuatro equipos que jugarán la Supercopa, que entrarían a la competición en los dieciseisavos de final.

Ambas iniciativas se llevarán a la próxima Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará en la sede de la RFEF, donde podrían ser aprobadas el 29 de abril, aunque por lo pronto, han sido celebradas por los equipos que tienen una mayor carga de partidos al cabo del año.

¿Veremos entonces al CD Arnedo enfrentarse en Copa de Rey contra un equipo de Primera División? La RFEF abre la puerta a que pronto sea una realidad.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja