Control intensivo de la Guardia Civil en locales y zonas de ocio de Arnedo

Plan Operativo de Respuesta Policial al tráfico Minorista y Consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión en La Rioja

- Publicidad -Libros de Texto La Rioja

Desde finales del mes de marzo, la Guardia Civil en La Rioja ha desplegado un operativo especial para dar cumplimiento al “Plan Operativo de Respuesta Policial al tráfico Minorista y Consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión”.

En los registros practicados participaron agentes de la Unidad Funcional de Patrullas (UFP), Seguridad Ciudadana, Sector Tráfico y Servicio Cinológico con perros especialistas en la búsqueda de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil ha centro sus esfuerzos en Arnedo, Calahorra, Haro, Nájera y Santo Domingo. Dicho operativo se ha llevado a cabo en locales de ocio nocturno como discotecas y pub, zonas de botellón como parques y descampados y en vías de comunicación a través de controles de alcoholemia y drogas.

Resultados del operativo
  • Personas identificadas: 1.299 en discotecas, bares, pub, parques, descampados y vías de comunicación.
  • Drogas y armas intervenidas: pequeñas cantidades de heroína, speed, éxtasis, hachís y marihuana, tres armas blancas y una pistola de CO2 del calibre 4.5mm. Una de las navajas intervenidas se localizó oculta en el moño de una joven, que dijo que la llevaba para defenderse.
  • Infracciones: 51 personas denunciadas. 38 por incurrir en infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en vía pública y lugares de ocio, 11 por conducir vehículo a motor bajo los efectos del alcohol y 2 bajo los efectos de diferentes sustancias estupefacientes

Durante los registros, los agentes también han puesto el foco en el cumplimiento de la normativa vigente en los locales para detectar posibles irregularidades en los permisos, superación de aforo, carencia de medias de seguridad, admisión de menores, etc.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja