Disfruta de una cata de vino al aire libre el sábado 20 de abril en Arnedo

“In Vino Veritas” nace de la colaboración de la Ruta del Vino Rioja Oriental y la comisión del 50 Aniversario del IES Celso Díaz

- Publicidad -Libros de Texto La Rioja

La Puerta Munillo de Arnedo acogerá una macro cata de vino el próximo 20 de abril, a las 12:30 horas. Con el título “In Vino Veritas” (En el vino está la verdad), los arnedanos podrán degustar cuatro vinos provenientes de la Ruta del Vino Rioja Oriental, que serán acompañados de un pincho de champiñones.

La cata estará dirigida por el enólogo Isidro Moneva y será ambientada por el Teatro Zarándula. Las inscripciones podrán realizarse en la Oficina de Turismo (6€) y el mismo día de la cata (8€).

Así lo han confirmado hoy el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arnedo, Raúl Domínguez, Esther Rubio, Gerente de la Ruta del Vino Rioja Oriental y Julia Rubio, Directora del IES Celso Díaz.

Según Domínguez, a través de esta actividad se pretende aunar las inquietudes de la Ruta del Vino Rioja Oriental, divulgando la cultura y la gastronomía de la comarca de Arnedo, al mismo tiempo que permite “ofrecer una alternativa para completar la programación de Semana Santa”.

Por su parte, desde la comisión del 50 Aniversario del IES Celso Díaz, Julia Rubio ha explicado cómo se organizará el acto: “El acto va a empezar a las 12:30 en la Puerta Munillo, va a haber unas carpas, en las que se celebrará la cata, que estará acompañada por un pincho y la copa que se utilice podrá llevarse de recuerdo”.

En última instancia, Esther Rubio ha destacado el crecimiento de la Ruta del Vino Rioja Oriental ya que “hemos conseguido aunar 20 ayuntamientos participantes en la ruta y desde mayo de 2018 hemos conseguido la certificación oficial”

“Nuestro objetivo es seguir trabajando para crear este tipo de eventos para aunar el vino junto con otros eventos culturales, para consolidarlos posteriormente en el tiempo”, apuntó.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja