The Art Company y Fluchos triunfan en los premios publicitarios

Ambas empresas arnedanas han sido finalmente las ganadoras en sus correspondientes categorías en la gala celebrada ayer en Logroño

- Publicidad -Libros de Texto La Rioja

La Sala Gonzalo de Berceo de Logroño acogió ayer la gran fiesta de la creatividad riojana. La primera edición de los Premios “A crear”  ha otorgado un total de 11 galardones y 26 accésit a 15 empresas de comunicación riojanas.

The Art Company y Fluchos han sido reconocidas por sus respectivos proyectos “The Art People” y “Huellas en el corazón”.

La primera de ellas, en la categoría mejor evento RRPP, y en palabras del jurado, “por su concepto de la iniciativa y la dimensión del proyecto, que se recoge en un evento con celebridades de distintas disciplinas artísticas con repercusión internacional”.

Mientras tanto Fluchos ha ganado en la categoría mejor RSC por “Huellas en el corazón”, un proyecto social vinculado con la Escuela de Fútbol de Arnedo que el jurado justifica el galardón “por la naturaleza solidaria y de concienciación del proyecto, sobre un problema con mucha repercusión mediática pero sobre el cual todavía no se han tomado muchas medidas para prevenirlo”.

Todos los trabajos han sido realizados por la misma agencia, Hola Jorge, que también ha ganado el premio más importante, mejor campaña integral, por “Soy Navidad”, para la Cámara de La Rioja, convirtiéndose así en la más galardonada.

Un jurado experto en comunicación publicitaria

El jurado ha estado compuesto por dos riojanos que destacan en la publicidad nacional como Fede Arce, director creativo de DDB Madrid y Codés Jiménez, social media manager de Orange España, y por la presidenta de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación, Eugenia Cervera.

Los tres jueces, que han asistido e intervenido en los Premios, han destacado el nivel de los trabajos presentados en esta edición a la que han concurrido 135 candidaturas de 32 empresas en 14 categorías.

La presidenta de A crear, Lola Zuazo, animó a clientes, empresas e instituciones a ser “valientes” y confiar en los profesionales riojanos “para que os ayuden a conseguir vuestros objetivos, porque se trata de eso, de ayudaros a mejorar vuestra imagen, a saber qué os diferencia, a construiros, a vender más, a estar y a perdurar”.

Los Premios A Crear se proponen tener una periodicidad bienal y pretenden, incrementar la confianza de empresas y organizaciones en el sector creativo de La Rioja y convertirse en una referencia nacional.

Dichos premios están organizados por la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja A crear con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, la Federación de Empresas de La Rioja y la ESDIR.

La creatividad ganadora, en la ESDIR

La Sala de Exposiciones de la Escuela de Diseño de La Rioja acogerá una exposición de los trabajos premiados. La exposición estará abierta al público del 5 de mayo al 12 de junio, de 18:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 los sábados y domingos.

Se expondrán los proyectos premiados en cada una de las 14 categorías, representados en cada caso del modo más adecuado. En unos casos será una pieza real, en otros, una imagen del trabajo ganador materializado en un impreso o bien la proyección de una pieza audiovisual.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja