La XVI Exaltación de Bandas de Cofradías llena Arnedo de color

Sirviendo como preludio a la Semana Santa, un total de 6 bandas de La Rioja y Soria han participado en la décimo sexta edición

Artesanía en La Rioja

Cómo viene siendo tradición todos los años, Arnedo ha celebrado hoy su XVI Exaltación de Bandas de Cofradías.

Publicidad

Organizada por la Asociación de Cornetas y Tambores de Arnedo, la Cofradía de la Veracruz y el Ayuntamiento, la exaltación ha tenido lugar desde las 16:15 horas en la Plaza de España y en ella han participado seis bandas, incluyendo la arnedana y su sección infantil.

En concreto, han intervenido las bandas de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Alberite; la Santa Vera Cruz de Ágreda (Soria); la Cofradía del Bendito Cristo de la Misericordia, de Ribafrecha; la Cofradía de la Virgen de la Antigua, de Ausejo y la Cofradía de la Vera Cruz de Autol.

El Alcalde de Arnedo ha destacado la “importancia de este acto para Arnedo, ya que es la antesala de la Semana Santa”, ha afirmado.

Esta exaltación sirve a su vez de preludio a la Semana Santa, que dará comienzo mañana domingo, día 14 de abril, con la procesión de la Borriquilla o Domingo de Ramos, que saldrá a las 11:30 horas de la Iglesia de Santo Tomás.

Además, a las 19:00 horas  se llevará a cabo, en la iglesia de San Cosme y San Damián, el tradicional sorteo de las Cruces para el Vía Crucis del Viernes Santo.

Cofradía Bendito Cristo de las Misericordias, de Ribafrecha
Cofradía de la Virgen de la Antigua, de Ausejo
Cofradía del Santísimo Sacramento, de Autol
Cofradía de la Santa Vera Cruz, de Agreda
Cofradía de la Santa Vera Cruz, de Alberite
Banda de Cornetas y Tambores de Arnedo
Banda de Cornetas y Tambores de Arnedo (Sección Infantil)
- Publicidad -Guia de la Comunicación de La Rioja