Organizada por la Asociación de Cornetas y Tambores de Arnedo, junto a la Cofradía de la Vera Cruz y el Ayuntamiento, la exaltación, en la que participarán seis bandas, dará comienzo a las 16:15 horas en la Plaza de España.

Entre los participantes se encuentran las cofradías de la Santa Vera Cruz de Ágreda (Soria) y de Alberite; la del Bendito Cristo de la Misericordia, de Ribafrecha; la de la Virgen de la Antigua, de Ausejo y la de la Vera Cruz de Autol.

Las procesiones comenzarán el domingo 14 con la de la Borriquilla o Domingo de Ramos, ya que partirá a las 11:30 horas de la Iglesia de Santo Tomás.

Además, ese mismo día tendrá lugar a las 19:00 de la tarde el sorteo de las Cruces para el Vía Crucis del Viernes Santo en la Iglesia de San Cosme.

Miércoles Santo, 17 de abril

La procesión del Encuentro tendrá lugar a partir de las 21:00 horas, con la salida del paso del Cristo Arrodillado desde Santo Tomás, y, paralelamente, de la Virgen Dolorosa desde San Cosme.

Ambos pasos se unirán, en torno a las 22:00 horas en la plaza del Ayuntamiento e irán acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de Arnedo.

Jueves Santo, 18 abril

Durante la jornadas se realizará la tradicional visita a los Monumentos en las tres iglesias y el Vía Crucis hasta el Calvario del Viernes Santo.

Comenzará a partir de las 10:30 de la mañana, mientras que la procesión del Santo Entierro saldrá, posteriormente, a las 21:30 horas de la noche de la iglesia de San Cosme.

Por lo demás, el domingo 21 de abril tendrá lugar la procesión de la Resurrección del Señor y Vía Lucis desde las 10:30 horas y con salida desde el cementerio.

Dicha procesión, se celebrará por tercer año consecutivo y culminará con una Eucaristía en la Iglesia de San Cosme.

Por último, el domingo 28 a las ocho de la mañana tendrá lugar la Procesión de la Comunión de los Enfermos.

Además de las tradicionales procesiones, la Semana Santa arnedana incluirá otros actos litúrgicos, como la “Cena del Señor”, el Jueves Santo a las 17:00 en el Monasterio de Vico y las Clarisas y a las 18:00 en la Iglesia de Santo Tomás.

La Semana Santa arnedana incluirá también, entre otras citas destacadas, el Día del Ajo Asado, el Jueves Santo, que la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo presentará en los próximos días, o la quema de los Judas del domingo de Resurrección.