Los vecinos de Herce volvieron a unirse por tercer año consecutivo este fin de semana para celebrar la III Feria de la Cebolla Asada, un acontecimiento que va camino de convertirse en tradición y a través del cual enseñan a todo el que los visita lo mejor de su historia y gastronomía.

La celebración de dicha feria, ha servido para unir, aún más si cabe, a los habitantes de Arnedo y Herce, que pese a que existen fuertes lazos familiares entre ambos municipios, aún continúan aprendiendo el uno del otro.

El acto que mejor ejemplifica este hecho se produjo el sábado en torno a las 19:00, cuando la Asociación Almovívena, la organizadora de la feria, quiso agradecer la ayuda prestada por la Asociación de Vecino del Casco Antiguo de Arnedo para llevar a cabo la celebración, y especialmente a su presidente José María Martínez de Quel, con un hermanamiento entre ambas asociaciones.

Y es que desde hace tres años, el Día del Ajo Asado comparte protagonismo con la Feria de la Cebolla Asada, ambos festejos inundan de ambiente las calles de Herce y Arnedo, y se han convertido en un referente gastronómico en toda La Rioja.